Lineage Logistics completa la expansión de los depósitos de almacenamiento en frío de los megacentros del norte en el Reino Unido

Lineage Logistics completa la expansión de los depósitos de almacenamiento en frío de los megacentros del norte en el Reino Unido

  • Business Wire | 04-09-2021.12:03 am.

NOVI, Michigan–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Empresa”), el proveedor líder de soluciones de logística y REIT (real estate investment trust, fideicomiso de inversión inmobiliaria) industriales con temperatura controlada más grande del mundo, anunció hoy la finalización de la expansión de su megacentro del norte en Heywood, lo que convierte a Manchester en hogar de las instalaciones de almacenamiento en frío más avanzadas del Reino Unido. El depósito actualizado tendrá un rol fundamental en la distribución de alimentos del Reino Unido y consumirá un 75 % menos de energía que el promedio europeo, ya que cuenta con las últimas tecnologías que maximizan la utilización del espacio en los depósitos.

La instalación de almacenamiento en frío proporcionará almacenamiento para las principales marcas de producción, servicio y comercio minorista de alimentos, lo que consolida a Manchester como centro de distribución de productos alimenticios en el Reino Unido. Luego de la expansión de 12 meses, la instalación contará con 425000 pies cuadrados de espacio y un total de 78000 palés en la planta de Hareshill Road. Esto forma parte de la expansión de tres fases de las instalaciones originales de Lineage en un megacentro del norte. Las fases anteriores agregaron 100000 pies cuadrados de espacio y 28000 palés. Las instalaciones expandidas comenzarán a operar durante el verano.

“En los últimos meses, se ha observado la importancia del sector de temperatura controlada en la economía destacada y, a medida que el país comienza a reabrir, hemos visto el aumento de la demanda, incluso a niveles más altos que antes de la pandemia de la COVID”, expresó Tim Moran, vicepresidente regional de Lineage en el Reino Unido. “Lineage continúa satisfaciendo las necesidades de los clientes con un programa de expansión nacional continuo, a nivel nacional y en Europa, y la finalización oportuna de la fase final de Heywood es muy bienvenida”.

La planta de Heywood vincula una cámara frigorífica innovadora de una sola capa con el diseño tradicional de “caja en caja”, lo que garantiza una integridad de la temperatura de menos 30 grados y, al mismo tiempo, maximiza el área interna y la capacidad de espacio para palés. Los materiales y los sistemas mecánicos de vanguardia garantizan que se alcancen los estrictos objetivos de reducción de carbono. Con los sistemas de gestión energética en vigencia, las nuevas instalaciones proporcionarán un 75 % de ahorro de costos de energía operativa en comparación con el consumo de energía promedio de instalaciones similares de Europa.

Un enfoque importante de las instalaciones mejoradas es garantizar la integridad de la cadena de frío. Durante la construcción, hubo que encontrar un equilibrio entre las prioridades en conflicto de la integridad de la temperatura, la deshumidificación, la reducción del uso de energía y el movimiento continuo entre cámaras. Para asegurar la seguridad alimentaria, Lineage se centró en las áreas de carga con temperatura controlada, el aislamiento, las juntas de puertas de cierre rápido y la gestión del trabajo de construcción junto a la cámara operativa existente.

Lineage también está en proceso de expansión de su megacentro del sur cerca de Londres. En total, la empresa operará seis depósitos automatizados con un total de 330000 posiciones de palés, y las expansiones crearán más de 220 nuevos empleos en el Reino Unido.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los proveedores líderes de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 350 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 15 países de América del Norte, Europa, y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sostenibilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas de sostenibilidad líderes de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.° 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.° 1 en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general, de la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lineage Logistics
Megan Hendricksen

949.247.5172

mhendricksen@lineagelogistics.com