Lineage Logistics adquiere Cold Storage Nelson en lo que significa una importante expansión dentro de la cadena logística de almacenamiento en frío de Nueva Zelanda

Lineage Logistics adquiere Cold Storage Nelson en lo que significa una importante expansión dentro de la cadena logística de almacenamiento en frío de Nueva Zelanda

  • Business Wire | 03-08-2022.12:03 pm.
  • Cold Storage Nelson se suma a los servicios de Lineage como líder del mercado neozelandés de servicios de almacenamiento en frío, que atiende a productores marinos, agrícolas, hortícolas y de alimentos manufacturados, predominantemente para los mercados de exportación
  • Esta adquisición estratégica refuerza aún más la presencia de Lineage en la región Asia-Pacífico, ofreciendo a sus clientes una red más amplia en Nueva Zelanda y conectándolos con una red global que sirve de plataforma para seguir creciendo en la región

NELSON, Nueva Zelanda–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC. (“Lineage” o la “empresa”), el proveedor de soluciones de logística y fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industrial a temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy que ha adquirido el negocio de almacenamiento en frío líder de Nueva Zelanda, Cold Storage Nelson Limited (“CSN”). No se revelaron los términos financieros de la transacción.

“CSN posee competencias destacadas en el sector en materia de control de inventarios, cumplimiento de las normativas y trazabilidad”, señaló Jeff Rivera, Director de Operaciones Globales de Lineage. “Las instalaciones de CSN, combinadas con nuestra tecnología y nuestra innovación, líderes en el sector, ayudarán a los clientes neozelandeses a hacer frente a las crecientes demandas de la cadena de suministro tanto en Nueva Zelanda como internacionalmente. Estamos ansiosos por trabajar en estrecha colaboración con los clientes de CSN en estas nuevas oportunidades”.

Según Rivera, la expansión de la impronta de Lineage en la región Asia-Pacífico a todo el territorio de Nueva Zelanda, como una de las principales naciones exportadoras de productos primarios, ha sido un objetivo estratégico a largo plazo de la empresa.

Lineage cuenta ahora, en Nueva Zelanda, con activos integrados en Auckland, Tauranga, Hawkes Bay, Nelson, Christchurch, Timaru y Dunedin.

En consonancia con el compromiso de Lineage con las prácticas sustentables, CSN ha realizado importantes avances en cuanto a eficiencia energética a través de un nivel avanzado de control y diseño de los procesos a fin de garantizar un uso mínimo y un sistema sofisticado de compras de energía.

Rivera afirmó que Lineage, en su condición de empresa integrada internacionalmente, estaba fuertemente focalizada en seguir fortaleciendo su presencia en Nueva Zelanda y la región Asia-Pacífico de modo que sus clientes pudieran aprovechar la destacada capacidad global de logística integral de la empresa.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los principales proveedores del mundo en cuanto a soluciones de logística y REIT industriales a temperatura controlada. Tiene una red global de más de 400 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2000 millones de pies cúbicos de capacidad en 20 países de América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico. Lineage, con su sólida experiencia en el sector de soluciones integrales de logística, su red de bienes raíces y su desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras, ayuda a mejorar la eficacia de la distribución, promueve la sustentabilidad, minimiza el desperdicio en la cadena de suministro y, lo que es más importante, en su calidad de socio visionario de Feeding America, ayuda a alimentar a la población mundial. En reconocimiento a sus innovaciones e iniciativas líderes en materia de sustentabilidad, Lineage fue nombrada como una de las empresas mejor administradas de EE. UU. de 2022, la número 3 en la lista Disruptor 50 de CNBC de 2022, la número 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC de 2021, la número 1 en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general de la lista de empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la Change the World list de Fortune. (www.lineagelogistics.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nigel Kassulke

+61 407 904 874

Nigel.Kassulke@teneo.com