CNA-DMCP-001-2016, es el número de expediente o línea de investigación con la cual el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) revela actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) que salpican al actual diputado David Chávez.

El expediente fue entregado el 31 de marzo del 2016 al Ministerio Público, desde esa fecha se desconocen avances a pesar que el CNA asegura tener toda la documentación que demuestra la culpabilidad de Chávez.

El supuesto acto de corrupción se registró cuando el congresista nacionalista fungió como director del Infop, ordenando en el 2011 el equipamiento de la regional de Catacama, sobrevalorando la compra en 21 millones de lempiras.

De acuerdo con el CNA, las pruebas muestran que el equipo fue adquirido a precio de mercado en Europa y Estados Unidos (EEUU), pero los precios habrían sido adulterados.

Asimismo, se utilizó una dispensa para importar parte del equipo sin pagar impuestos, beneficiando a la empresa que se le adjudicó el contrato.

En el acto de corrupción, además de Chávez, fue mencionado José Olivio Rodríguez y tres empleados del Infop.