Linchan hasta la muerte a abogada tras acusarla erróneamente de robar niños

Linchan hasta la muerte a abogada tras acusarla erróneamente de robar niños

La policía investiga el hecho por medio de videos que fueron subidos a las redes sociales, destacando que habían golpeado supuestamente a dos roba niños.

Abogada asesinada erróneamente Fotografías facilitadas por las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.11:01 am.

México.- Una abogada y su acompañante murieron trágicamente luego de ser acusados erróneamente de robar niños y la población enardecida los golpeara salvajemente, provocándoles lesiones en el cráneo y otras torturas.

Una de las víctimas fue identificada como Edmunda Martínez, quien fue detenida por los vecinos de San Nicolás de Buenos Aires, Puebla, México, luego que una persona la señalara como roba niños.

La muerte de la abogada y su acompañante se registró el 25 de octubre luego de ser interceptados y golpeados hasta la muerte en un pequeña tienda de la localidad y no se les permitiera defenderse.

La policía investiga el hecho por medio de videos que fueron subidos a las redes sociales destacando que habían golpeado supuestamente a dos roba niños y que ese era el destino que les tocaba si llegaban al lugar.

En las filmaciones se ve como los pobladores torturaron a la pareja, mientras que la policía no pudo llegar a la tienda porque fueron detenidos por los mismos ciudadanos, generando el atroz crimen.

‘El hombre se mira inconsciente y ensangrentado, en tanto la abogada grita ante las amenazas de ser quemada’, citan medios locales al informar el suceso.

Autoridades han justificado el hecho y la tardía respuesta policial indicando que San Nicolás Buenos Aires se encuentra lejano a la ciudad.

Familiares de la abogada han exigido a las autoridades que den con los responsables y se les facilite la recuperación de los restos mortales.

Martínez, fue identificada por sus hijos cuando miraron los videos en las redes sociales. Además, de abogada era bióloga, psicóloga y cursaba un doctorado en Derecho Fiscal.