Líderes europeos instan a prepararse para una próxima pandemia

Líderes europeos instan a prepararse para una próxima pandemia

Los líderes reconocieron que Europa no estaba lista para afrontar la actual crisis provocada por el Covid-19.

Líderes europeos sobre del Covid-19 En el evento, los gobernantes de Alemana, Francia, España y otros países evaluaron el impacto y las lecciones que ha dejado el Covid-19. Foto: Twitter @EmmanuelMacron
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2020.9:36 am.

Los líderes europeos celebraron una cumbre virtual en la cual instaron a la Unión Europea a prepararse para una próxima pandemia.

En el evento, los gobernantes de Alemana, Francia, España y otros países evaluaron el impacto y las lecciones que ha dejado el Covid-19.

Los líderes reconocieron que Europa no estaba lista para afrontar la actual crisis provocada por el Covid-19.

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez mandaron un plan con propuestas para hacerle frente a una próxima crisis mundial.

“Esperamos que este plan sirva de inspiración para una conversación fructífera a nivel europeo”, indica el plan conjunto de los líderes europeos.

Son 27 miembros de la UE que concordaron con que Europa no estaba listo ni con las políticas sanitarios, fronterizas, ni de tránsito.

Europa registra hasta la fecha 184 mil muertes por la pandemia, siendo la nación más afectada Italia.

Mientras que a nivel mundial son 400 mil fallecimientos con siete mil contagios.

Estados Unidos (EEUU) continúa siendo la nación más afectada por la pandemia con 110 mil muertes y dos millones de casos.

En octubre del 2019, la Organización Mundial para la Salud (OMS) realizó un ensaño sobre los efectos de una pandemia y advirtió a los líderes mundiales sobre sus efectos.