Líderes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood Aseguran Apoyo de Oficiales Electos en Sacramento para Confirmar Fondos para Restaurar el Distrito Escolar

Líderes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood Aseguran Apoyo de Oficiales Electos en Sacramento para Confirmar Fondos para Restaurar el Distrito Escolar

  • Business Wire | 23-06-2022.12:03 am.

Apoyando a Generaciones Pasadas, Presentes y Futuras de Estudiantes de Secundaria en el Área, los Líderes del Distrito Escolar Proponen una Meta de Recaudar Fondos Necesarios para Proporcionar Instalaciones Modernas para Estudiantes Locales

Líderes del Distrito y Representantes de la Ciudad Ofrecerán Conferencia de Prensa Especial para Compartir Avances

LYNWOOD, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Con el objetivo de proporcionar un campus renovado que ofrecerá instalaciones modernas para miles de estudiantes de la escuela secundaria del área, un grupo de miembros de la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Lynwood (LUSD) se unió a los líderes del Distrito y al Superintendente a finales de abril para visitar el Capitolio del Estado y abogar por el apoyo financiero para la reconstrucción del deteriorado Campus Imperial de la Escuela Secundaria de Lynwood. Este apoyo ayudará a completar las necesidades escolares de Lynwood y a retornar un campus esencial de la escuela secundaria que los jóvenes de Lynwood necesitan con urgencia, para para lograr un éxito tanto académico, como personal.

El grupo del distrito, liderado por Alfonso Morales, Presidente de la Junta Escolar; María López, miembro de la Junta Escolar Unificada de Lynwood; el Dr. Gudiel Crosthwaite, Superintendente; Gregory Fromm, Asistente del Superintendente de Servicios de Negocios; y Jahmal Corner, Oficial de Información Pública, se reunieron con las oficinas de tres senadores y siete miembros de la asamblea en Sacramento para solicitar apoyo, después de que una serie de fallas de construcción ocasionaron un colapso del edificio en junio de 2020. Lynwood Unified está solicitando el apoyo financiero necesario para reconstruir y restaurar completamente un campus de alta calidad para la comunidad de Lynwood, y para hacerle frente a los daños adicionales del distrito.

Como resultado de esta visita especial, la senadora Lena González emitió una carta de solicitud de una partida presupuestaria para apoyar la financiación de este proyecto. “La comunidad de Lynwood y los estudiantes del LUSD necesitan asistencia financiera inmediata para financiar la reconstrucción y rehabilitación de la escuela secundaria de Lynwood, con el fin de ayudarles a superar esta situación de emergencia sin precedentes”, dijo la senadora González en la carta, que también fue respaldada por el asambleísta Mike Gipson.

“El distrito ha recorrido un largo camino para mejorar los resultados académicos y estamos comprometidos para continuar esta trayectoria ascendente”, dijo el Superintendente del LUSD, Gudiel R. Crosthwaite. “Estamos realmente agradecidos por la atención de urgencia y el liderazgo mostrado por nuestros funcionarios electos, quienes están forjando el camino para que podamos lograr el ambiente educativo que los estudiantes de Lynwood se merecen.”

El derrumbe del edificio en 2020, que afortunadamente sucedió cuando la escuela estaba cerrada durante la pandemia y no causó daños físicos a nadie, se produjo debido a importantes defectos estructurales y de construcción, según las conclusiones de la DSA tras el incidente, y descubiertas durante una inspección del campus construido por el Estado hace 24 años.

La caída ha dejado un profundo impacto para la comunidad en general. Como los edificios del campus de la escuela secundaria de Lynwood se consideraban inseguros, el distrito habilitó rápidamente un lugar temporal alternativo para la escuela secundaria el pasado mes de agosto. El campus de Lynwood Middle School en Bullis Road fue adaptado y equipado con cuarenta y siete aulas temporales para acomodar a aproximadamente 1.900 estudiantes de secundaria. Este cambio ocasionó la reubicación de los estudiantes de la escuela media y primaria, resultando en la pérdida de más de cuatrocientos estudiantes que no se volvieron a matricular este año escolar.

En el ámbito financiero, la limpieza, inspecciones y actualizaciones de emergencia de varias escuelas restaron fondos vitales para hacer mejoras necesarias a otras escuelas del distrito. “Estamos explorando todas las opciones financieras, pero ultimadamente, los esfuerzos de los que están en el poder son lo que realmente puede crear el cambio que necesitamos”, dijo Gregory Fromm, Superintendente Adjunto de Servicios de Negocios del LUSD. “Tenemos que corregir un error de mala práctica estructural y garantizar que nuestros estudiantes no sean penalizados por la mala gestión de otros.”

En octubre de 2021, Lynwood Unified recibió al senador González, al presidente y portavoz de la Asamblea Anthony Rendón y a la oficina de la congresista Nanette Barragan en el Campus Imperial de Lynwood para examinar personalmente las fallas de construcción.

En 2022, el Distrito Escolar ha vuelto a adoptar un enfoque directo para encontrarse cara a cara con los legisladores en Sacramento. “Estamos comprometidos a recorrer cualquier distancia que sea necesaria para cumplir con nuestra promesa de proporcionar a los estudiantes las mejores instalaciones y herramientas de aprendizaje que tenemos para ofrecer”, dijo el presidente de la Junta del LUSD, Alfonso Morales. “Sabemos que nuestros líderes electos creen, como nosotros, que todos los estudiantes merecen una educación equitativa que nunca debe ser comprometida por el entorno. Les agradecemos que sean aliados en hacer lo correcto para nuestros estudiantes.”

Como parte de estos esfuerzos, el Distrito Escolar de Lynwood creó un video especial llamado “El Colapso de la Escuela Secundaria Lynwood High School-Imperial” https://www.makelusdwhole.com, compartiendo el viaje para documentar el proceso para descubrir cómo sucedió este y para mostrar la angustia y el vacío que siente toda la comunidad de Lynwood, ya que la Escuela Secundaria Lynwood en Imperial sigue vacante y es una sombra de lo que solía ser. Lynwood High School en Imperial ha servido como base y pilar de esperanza para un futuro más brillante para muchas generaciones y los líderes de Lynwood seguirán luchando para traerla de vuelta. Adicionalmente, el distrito ofrecerá una conferencia de prensa esta semana para compartir información adicional sobre estos esfuerzos.

Después de esta exitosa visita a Sacramento, el Distrito Escolar continuará trabajando con legisladores para asegurarse de que Lynwood reciba los fondos financieros que tanto necesita cuando el Estado finalice su presupuesto en julio.

Contacts

Tania Llavaneras / Jahmal Corner

(323) 354-6619 / (213) 464-3771

TaniaLlavaneras@marketingsi.com