Líder supremo de Irán dice que el lanzamiento de 200 misiles a Israel es un "castigo menor"

Líder supremo de Irán dice que el lanzamiento de 200 misiles a Israel es un "castigo menor"

Alí Jamenei dejó claro que su país está dispuesto a enviar más misiles a la nación hebrea y que el ataque del marte solo fue una advertencia.

Líder supremo de Irán dice que el lanzamiento de 200 misiles a Israel es un "castigo menor" Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-10-2024.10:27 am.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, aseguró que el lanzamiento de 200 misiles a territorio israelí solo fue un castigo menor y que están dispuestos a ejecutar otro ataque si es necesario.

Las declaraciones del Alí Jamenei son una advertencia a Israel y Estados Unidos para que no contraataquen porque podrían provocar una guerra sin precedentes en Oriente Medio.

El líder supremo iraní compareció públicamente para referirse al lanzamiento de los 200 misiles,  en contra de Israel,  para que detenga la ofensiva en el Líbano.

"La brillante acción de nuestras fuerzas armadas hace un par de noches fue completamente legal y legítima", dijo Jamenei en su discurso pronunciado en Teherán.

Además, el líder supremo de la nación persa rindió homenaje en su discurso a Hezbollah, grupo militar que ha sido fuertemente golpeado por Israel tras la muerte de su máximo comandante, Hassan Nasrallah.

Según Alí, el lanzamiento de los 200 misiles a territorio hebreo es legítimo, como fue el atentado de Hamas perpetrado el 7 de octubre y que intensificó la crisis en la región.

"Israel, nunca derrotará a Hamas y Hezbollah", dijo el líder supremo iraní al referirse a las operaciones israelíes en contra de los grupos militares que han sido calificados por Estados Unidos como grupos terroristas.

El gobierno de Netanyahu aseguró que ha eliminado al menos cuatro líderes de Hamas y Hezbollah, incluido el máximo líder, Hassan Nasrallah.

"El pueblo palestino tiene derecho -frente al enemigo que se ha apoderado de su tierra, su hogar, sus granjas y ha afectado a su vida- a defenderse por sí mismo", agregó la máxima autoridad de Irán.