Líder republicano rechaza sesión de emergencia para el juicio político contra Trump

Líder republicano rechaza sesión de emergencia para el juicio político contra Trump

Desde el 6 de enero que se registraron los actos violentos en el Capitolio, los congresistas demócratas han impulsado la Enmienda 25 o el juicio político.

McConnell, $2. Líder republicano El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell (al centro) habla durante una conferencia de prensa después de reunión con el vicepresidente Mike Pence, jefe de los esfuerzos del gobierno contra el nuevo coronavirus, el martes 3 de marzo de 2020, en Washington, D.C. (AP Foto/Andrew Harnik)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-01-2021.1:30 pm.

El líder republicano de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no aceptará el llamado a convocar una sesión de emergencia para instalar un juicio político contra el gobernante saliente, Donald Trump.

De acuerdo con información de AP, McConnell ha informado al líder de la minoría, Chuck Shumer, que rechazará invocar a los senadores a menos de siete días que el presidente entregue su mandato al demócrata Joe Biden.

‘El portavoz dice que los asesores del republicano de Kentucky le han dicho al personal del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, que McConnell no aceptará invocar poderes llamando a los senadores a una sesión de emergencia’, detalla la agencia internacional sobre el rechazo de McConnell a convocar a los senadores.

Con la decisión del líder republicano, el Senado se reunirá hasta el próximo 19 de enero, como estipula la ley y será un día antes de la inauguración presidencial de Joe Biden, oficializándolo como el presidente de los EEUU.

De confirmarse el rechazo de McConnell ha convocar de emergencia, el intento de los demócratas por destituir a Trump queda anulada en su totalidad.

Desde el 6 de enero que se registraron los actos violentos en el Capitolio, los congresistas demócratas han impulsado la Enmienda 25 o el juicio político.

Este miércoles la Cámara de Representantes se encontraba en votación para elevar el proceso al Senado, pero con la negativa del líder republicano solo quedará en un trámite de la Cámara de Representante el juicio contra el polémico gobernante.

La administración Trump está solo a siete días de dejar el poder a pesar de sus intentos de desvirtuar el triunfo electoral que favoreció a Joe Biden.