Líder republicano amenaza con investigar al Departamento de Justicia por "redada" contra Trump

Líder republicano amenaza con investigar al Departamento de Justicia por “redada” contra Trump

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy aseguró que si el Partido Republicano recupera el poder investigarán al Departamento de Justicia por la redada en la casa de Donald Trump.

Líder republicano amenaza con investigar al Departamento de Justicia por redada contra Trump Es importante mencionar que la Cámara tiene amplios poderes para examinar e investigar las ramas del gobierno, incluidos los posibles abusos de poder por parte de los funcionarios. / Imagen de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-08-2022.4:43 pm.

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, amenazó este martes con investigar al Departamento de Justicia de los EEUU por la redada en la casa del expresidente Donald Trump.

Según el legislador, una vez que el Partido Republicano recupere el poder del Congreso se impulsará un proceso investigativo.

Las declaraciones del líder republicano se dan luego que el FBI revisara la vivienda del exgobernante, ubicada en Florida, Mar-a-Lago.

Por medio de un comunicado, McCarthy denunció la redada ejecutada por los agentes la tarde del lunes como parte de un proceso sobre manejo de información clasificada.

Ya he visto suficiente. El Departamento de Justicia ha llegado a un estado intolerable de politización armada”, dijo el líder republicano.

En el documento fue enfático al señalar que si los “republicanos recuperan la Cámara, realizaremos una supervisión inmediata del departamento, seguiremos los hechos y no dejaremos piedra sin remover”.

Asimismo, reveló que estaba considerando nombrar un comité especial para investigar el supuesto abuso del Departamento de Justicia.

Para el líder republicano la redada es simplemente persecución política para evitar que Trump lance su candidatura en el 2024.

Es importante mencionar que la Cámara tiene amplios poderes para examinar e investigar las ramas del gobierno, incluidos los posibles abusos de poder por parte de los funcionarios.

Por su parte, el exgobernante dijo en un comunicado de prensa que su “hermosa” casa de Mar-A-Lago en Palm Beach estaba sitiada por un gran número de agentes.