Uno de los líder del Comando Especial Cobras que se rebeló contra el régimen en el 2017 tuvo que huir del país ante una serie de atentados tras su postura contra Juan Orlando Hernández.

Desde España, el expolicía denunció a altos funcionarios de la administración orlandista y especialmente de la Policía Nacional.

El exCobra detalló que la revuelta del 4 de diciembre fue por las represiones que ordenaban en el marco del fraude electoral.

“Varios de mis compañeros también fueron apresados por negarse a a obedecer las órdenes para reprimir a la población”, relató el exoficial.

Reveló que el gobierno buscó la manera a varios de los policías sublevados en el 2017 en actos delincuenciales como secuestro.

El exuniformado, identificado solo como Mario, aseguró que el gobierno les ofreció sobornos para desistir del movimiento.

“Los oficiales de arriba se quedaron con el dinero”, añadió desde España, donde se encuentra refugiándose.

CORRUPCIÓN

“En dos ocasiones yo retuve ganado del ministro, pero oficiales superiores me ordenaron que lo dejara pasar porque era del ministro Julián Pacheco”.

El exCobra indicó que a Honduras ingresaban “toneladas de ganado clandestino, las que pasaban por la CA-5 desde Nicaragua.

“Camionadas llenas de animales las que pasaban por esas carreteras del país, iban rumbo a la hacienda del ministro en Santa Bárbara”, apuntó.