Libro: Trump sugirió disparar a los migrantes en las piernas
Apóyanos

Libro: Trump sugirió disparar a los migrantes en las piernas

El presidente Donald Trump habla con los reporteros en la Casa Blanca el viernes 5 de julio de 2019, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
notibomba
  • notibomba | 01-10-2019.5:03 pm.

Washington, Estados Unidos. De acuerdo con el diario estadounidense, The New York Times, el pasado mes de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió a los soldados que dispararán a los migrantes en la pierna para evitar que crucen la frontera sur de de Estados Unidos.

El New York Times, obtuvo esta información del próximo libro de Michael D. Shear y Julie Hirschfeld Davis, “Guerras fronterizas: dentro del asalto de Trump a la inmigración”.

“En privado, el presidente había hablado a menudo de fortificar un muro fronterizo con una trinchera llena de agua, repleta de serpientes o caimanes, lo que llevó a los asesores a buscar una estimación de costos”, escriben los autores del libro.

Shear y Hirscfeld continúan: Quería que la pared estuviera electrificada, con puntas en la parte superior que pudieran perforar la carne humana. Después de sugerir públicamente que los soldados disparasen a los migrantes si arrojan piedras, el presidente retrocedió cuando su personal le dijo que eso era ilegal. Pero más tarde en una reunión, sugirió que dispararan a los migrantes en las piernas para reducir la velocidad. Eso tampoco está permitido, le dijeron”.

Por su parte la Casa Blanca no ha respondido ante los comentarios.

El 65% de los migrantes detenidos son familias y niños que viajan solos.