Libre y PAC obligan al Partido Nacional suspender votación de la CSJ

congreso-nacional-de-honduras_10La reunión que tuvieron por la tarde Manuel Zelaya y Salvador Nasralla han dado sus frutos el día de hoy, obligando a que el Congreso suspendiera la sesión porque el bipartidismo no tiene los votos aún para elegir los 7 magistrados restantes.

La posición de no apoyar ninguna de las propuestas restantes y votar en contra por parte de Libre y PAC han hecho que el Partido Nacional y Liberal reconsidere sus posiciones de seguir apoyando personas ligadas a supuestas actos de corrupción, con bajas calificaciones y compadrazgos políticos.

Esto provocó que se suspendiera la sesión y se convocó para el día lunes a las dos de la tarde en donde se espera que la oposición pueda llegar a algún punto de acuerdo para nombrar personas con capacidad o repetir el proceso de selección, el cual desde el inicio fue viciado.

Se conoció que Juan Orlando Hernández quiere el dialogo con Nasralla y Zelaya para solucionar el conflicto de la elección de la CSJ.

“Estamos abierto al dialogo, desde hace dos años lo venimos pidiendo, pero es necesario que a los partidos de oposición se les cumpla sus derechos conquistado en las urnas, como ser una verdadera reforma electoral integrada, en donde tengamos representación en el TSE, RNP y reformas a la Ley Electoral”, dijo Zelaya.

El Partido Nacional y Liberal hasta el día de hoy seguía con la intención de meter la misma nómina de los 15 propuestos el 25 de enero y esto ha sido rechazada contundentemente por los partidos de oposición, Libre y PAC.