Libre responsabiliza al régimen de JOH por la muerte de David Romero

Libre responsabiliza al régimen de JOH por la muerte y asesinato de David Romero

Libre, además cataloga el fallecimiento del comunicador como un sacrificio por ver a Honduras libre de la corrupción, un sueño que no pudo cumplírsele en vida.

Libre responsabiliza al régimen de JOH por la muerte y asesinato de David Romero. “Que su sacrificio debe ser acicate para la liberación de Honduras”, cita el Acuerdo de Duelo de la institución política opositora. Diseño NotiBomba.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-07-2020.3:16 pm.

El partido más grande de oposición de Honduras, Libertad y Refundación, (Libre), a través de su coordinador Manuel Zelaya Rosales, responsabilizó al régimen de Juan Orlando Hernández por la muerte y asesinato del periodista David Romero Ellner, conocido por su firmeza en denunciar actos de corrupción.

Por medio de un Acuerdo de Duelo, la fuerza política calificó la muerte del comunicador como un “asesinato político” por parte del actual gobierno.

“La muerte del periodista y compañero David Romero Ellner es un asesinato político del régimen de Juan Orlando Hernández que le amplió una pena e impidió su salida de la cárcel, hasta su contagio por COVID-19 y su posterior muerte”, cita el ACUERDO DE DUELO DRE.

 

SACRIFICIO 

Libre, además cataloga el fallecimiento del comunicador como un sacrificio por ver a Honduras libre de la corrupción, un sueño que no pudo cumplírsele en vida.

“Que su sacrificio debe ser acicate para la liberación de Honduras”, cita el Acuerdo de Duelo de la institución política opositora.

David Romero, fue detenido el pasado 25 de marzo del 2019, luego que se oficializara su condena de diez años por emitir declaraciones en contra de la esposa del exalto funcionario.

Durante su última comparecencia ante los medios, hecha justamente el día de su captura, el periodista hizo un llamado al pueblo  a recoger la dignidad que estaba botada en las calles para luchar por la libertad de la patria.

¡COMPÁRTELO EN MEMORIA DE DAVID! El último mensaje del periodista David Romero al pueblo hondureño.

Posted by nb on Saturday, July 18, 2020

COVID-19

El comunicador que nació en 1955, en la zona norte de Honduras, fue condenado a diez años de cárcel por los delitos de injuria y difamación en contra de la exfiscal Sonia Gálvez y esposa del exfiscal de la República, Rigoberto Cuellar.

“Don” David como le decían muchos, falleció la mañana de este sábado producto de las complicaciones que le provocaron el nuevo coronavirus.

La enfermedad le fue detectada hace tres semanas cuando su esposa, la también periodista Lidieth Díaz denunció que el régimen no quería brindarle atención médica.

Tras confirmar que fue positivo de Covid-19, David Romero se complicó el sábado 11 de julio, siendo ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una semana después su familia confirmaba su muerte y denunciaba al gobierno como responsable del fallecimiento que ha dejado consternación e indignación en la nación.

DAVID ROMERO

El periodista, era conocido como “Don” David, y recordado por su postura firme durante el golpe de Estado del 2009, denunciar el histórico acto de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, revelar que Hernández intentó matar a su exvicepresidente, Lorena Herrera por no apoyar la reelección, entre otros actos de corrupción.

El comunicador se encontraba recluido en el Segundo Batallón Táctico Aéreo para salvaguardar su vida, ante las amenazas a muerte por sus denuncias.

Fue estando en prisión que contrajo el virus y hasta la fecha el régimen no ha esclarecido cómo se contagio estando en custodia del Estado.