El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, a través de su coordinador Manuel Zelaya Rosales, rechazó las acusaciones del Partido Nacional y condenó la actitud sumisa y lacaya de JOH ante EEUU.

Mediante un comunicado firmado por Manuel Zelaya Rosales, expresa que el éxodo  de hondureños resume el fracaso de casi diez años de impunidad, autoritarismo, Golpe de Estado Militar y 2 Fraude Electorales.

“Después de casi una década de destruir la República, asaltar el erario y entregar el país a cambio de migajas, el veredicto de la historia señala al Partido Nacional y a Juan Orlando Hernández como los responsable de la crisis humanitaria que desencadena este doloroso éxodo de compatriotas, expulsados de su tierra por los promotores y ejecutores de un golpe de Estado, fraudes electorales, privatizaciones y escuadrones de la muerte”, resalta el comunicado.

Te dejamos los tres puntos que se publican em el comunicado del Partido Libre:

1. Condenamos la actitud sumisa y lacaya de Juan Orlando Hernández y su régimen fraudulento frente a las posiciones arrogantes del imperio, quien se muestra indiferente ante el dolor, mientras continúa profundizando políticas económicas fracasadas que todo lo privatizan en favor de grupos privilegiados y en detrimento de la calidad de vida de la mayoría de la gente.

2. La imagen de Honduras no es dañada por los compatriotas que escapan de este infierno de pobreza buscando una esperanza; es manchada por el saqueo criminal al que han sometido a nuestro país desde el 28 de junio del 2009, con el propósito de enriquecerse y saquear el Estado. Son sus bandas paramilitares y escuadrones de la muerte las que provocan alertas para que ciudadanos de otros países no inviertan y no nos visiten. Son ustedes la causa, el origen de todo este caos.

3. Mike Ponce les dijo hace una semana que la migración desde Honduras ha aumentado 61%. No olviden esta ecuación tan sencilla: mientras más represión y pobreza generen más compatriotas se verán forzados a huir de ustedes y de las mafias que los protegen.

4. Nos solidarizamos con nuestros compatriotas que hoy se ven forzados a refugiarse en otras tierras; al mismo tiempo, ratificamos nuestro compromiso indeclinable e irrenunciable a luchar hasta las últimas consecuencias, por un desarrollo social y económico justo, hasta que recuperemos la Patria que hoy hemos perdido a manos de tanto inepto e incapaz.

Tegucigalpa 18 de octubre de 2018

JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES
COORDINADOR GENERAL