Site icon Noti Bomba

Libre presenta proyecto para despenalizar los delitos contra el honor

El diputado del Partido Libre, Jorge Cálix, presentó esta noche en el Congreso Nacional, el proyecto de Ley para despenalizar los delitos contra el honor.

“Tenemos una crisis a punto de estallar con una calle militarizada y todo por la intolerancia de un gobernante corrupto”, dijo el congresista por el Partido Libre.

En consecuencia del mismo, el parlamentario solicitó a la junta directiva del Legislativo darle al proyecto el trámite de ley, y además nombrar una comisión de dictamen, que lo mande a la Corte Suprema de Justicia para que este poder del Estado, brinde su opinión con la mayor rapidez posible.

El presente proyecto de decreto se exige derogar los artículos 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 y 169 del vigente Código Procesal Penal de Honduras.

En el artículo 2 señala que a partir del presente decreto todas las acciones para defender la reputación, honor y dignidad de las personas se regirán por lo estipulado en la sección 1 del artículo 8, título 2, libro 4 y demás aplicable del Código Procesal Civil.

Cabe destacar que es la segunda vez que el Partido Libre presenta el proyecto que va encaminado a despenalizar los delitos contra el honor. En la legislatura pasada, la diputada Beatriz Valle y el expresidente Zelaya fueron los encargados de presentar el proyecto.

Exit mobile version