Libre pedirá hoy a la Fiscalía investigue posibles sobornos de diputados

mel1Las denuncias y los cheques que sacó el periodista David Romero a favor de varios diputados de Libre, DC, y la llamada bancada “independiente”, ya ha provocado varias reacciones.

El Coordinador de Libre y ex presidente Manuel Zelaya, anunció en una entrevista realizada en CNN, que a las 11 am de hoy martes, se estará presentando en las oficinas del Ministerio Público para presentar pruebas de los posibles “sobornos a diputados” vía la ONG de maletín.

El expresidente anunció vía Twitter la cita hoy en el Ministerio Público:

 

Según lo denunciado y los cheques que presentó el periodista Romero Ellner, estos cheques salieron a nombre de diputados y el fin de los mismos son para la “compra de votos que sean necesarios en las diferentes votaciones que se realizan en el Congreso Nacional.”

Los montos de los desembolsos ascienden a 8 millones de lempiras, en un lapso de 30 días (mes de diciembre). Los nombres de los diputados que salen en los cheques son: Augusto Cruz Asencio (FM), Dennis Sanchez (Santa Barbara), Eduardo Cotto (Cortés), Audelia Rodriguez (Atlántida), Eleazar Juarez (Valle), Yenny Murillo (Cortés), Héctor Padilla (Choluteca).