imageCon pitos y gritos “no a la corrupción”, las bancadas de oposición de los partidos Anti Corrupción y Libertad y Refundación (Libre) y PINU, votaron en contra que fondos del RAP se usen para fines deseados por el Partido Nacional.

Los Diputados de Libre reclamaron que no ae había consultado a la gran masa de trabajdores sobre cual era la mejor decisión de usar sus fondos, al igual que solamente permite a los trabajadores retirar el 80% de sus aportaciones.

También expusieron que con esta reforma se exponían 16 mil millones de lempiras que tiene el RAP, para que sean despilfarrados como sucedió con el Seguro Social.

La Bancada del PAC expusó su oposición en contra, ya que se autoriza al RAP utilizar las reservas para poder invertirlos en proyectos de “Infraestructura y salud” a disposición del Poder Ejecutivo.

También, porque se enfocaron en los fondos del RAP y no en presentar un plan de fortalecimiento del RAP para que pueda competir como AFP a la entrada en vigencia de la Ley.

La reforma fue aproabada con el voto a favor de las bancadas liberal, nacional, indepediente, UD y DC.

Las bancadas de oposición, (LIBRE, PINU y PAC) denunciaron que aún ganando las votaciones, las reformas fueron aprobadas a capricho de los nacionalistas.