diputados libreLos diputados del Partido Libertad y Refundación anunciaron el día de ayer por la noche que no votaran a favor de una Corte Suprema de Justicia propuesta por el bipartidismo.

En un comunicado, la totalidad de los diputados afirmaron que “Libre no busca magistrados, solo quiere justicia, y que no apoyaran una Corte que ya esta negociada por los partidos Liberal y Nacional”.

Además, condenaron el actuar de la Junta Nominadora, “que respondiendo a sectores o grupos, dejaron en la lista de los 45 aspirantes a personas que reprobaron las pruebas y de reconocida militancia política, violando los derechos de profesionales que sacaron altas calificaciones, que aun sabiendo lo caotico del proceso decidieron participar”.

Los diputados de Libre manifestaron que se “comprometen con su militancia, a votar en contra del nombramiento de 15 magistrados preseleccionados por el Bipartidismo para defender sus intereses personales y particulares y no la justicia”.

Ante este escenario y si los diputados del PAC mantienen su posición de no apoyar y tampoco negociar magistrados con el bipartidismo, la votación seria individual y los diputados de la oposición han manifestado que la harán publica y no secreta como lo propusó Oliva