Los pobladores de Alauca, El Paraíso están dando un ejemplo al resto del país, donde exigieron a los partido en oposición (Libre, liberal y PAC) que se unan para rescatar la alcaldía de ese municipio.

A nivel nacional se habla de una alianza parcial a nivel presidencial entre Libre, Pac y Pinu, en la cual el Partido Liberal aún no se decide si la integrará, pero en varios municipios de Honduras, ya se reportan varias alianzas a nivel de alcadía, dada la exigencia de los pobladores que se unan.

La exigencia fue escuchada por los líderes locales y departamentales de El Paraíso y ayer sábado 29 de mayo hicieron la primera reunión, donde se dio muestra de unidad entre los tres partidos.

En ese municipio, el candidato del Partido Liberal encabezará como candidato a alcalde, mientras el Partido Libre integra la planilla con una vicealcaldía y el primer regidor.

“Ya es tiempo que se unan para rescatar la alcaldía y tener transparencia en los recursos que se usan”, dijo una de las asistentes, quien vio con mucho optimismo este primer paso de unidad.