Libre juramenta Comandos Insurreccionales en la Kennedy

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel Zelaya Rosales, juramentó hoy en la colonia Kennedy las comandos insurreccionales de esa zona, conformados por hombres, mujeres y jóvenes con el objetivo de defender la voluntad popular en Honduras.

El expresidente Zelaya, aseguró durante el evento que se nombrarán unos diez mil comandos de insurrección en todo el territorio nacional, con el propósito de que estén disponibles y listos para el 27 de enero de 2019, para la organización de un paro a nivel nacional.

Zelaya en la Kennedy durante la juramentación de los Comandos Insurreccionales.

“Si hay una salida súbita del poder por parte del Gobierno, el partido Libre está organizando los comandos insurreccionales y así posicionarse políticamente en una transformación democrática en el país”, manifestó “Mel”.

COMANDOS INSURRECCIONALES

En su cuenta de Twitter, Manuel Zelaya posteo un comunicado en el que se convoca el 27 de enero a movilización nacional, a un año del fraude y los diez años del Golpe de Estado Militar.

A través de un comunicado, “Libre establece que como Partido de Izquierda, consciente de la grave situación que atraviesa el pueblo hondureño considera que es impostergable desmontar el sistema de explotación capitalista que nos ha empobrecido y la dictadura de Juan Orlando Hernández, a través de un proceso radical de lucha con el método de la no violencia activa y los Comandos Insurreccionales, haste modificar las relaciones de poder y alcanzar un Estado Democrático-Socialista.”

De igual forma, en el comunicado se expresa que Libre está convencido que la unidad del pueblo debe producirse en las bases, y ha iniciado la organización de los Comandos Insurreccionales en ejercicio del derecho del pueblo a la insurreccien, (Articulo 3 de la Constitución).

“Junto al pueblo en resistencia hemos obtenido dos victorias electorales en 2013 y 2017, y en ambas ocasiones las fuerzas antidemocráticas y fascistas del bipartido, con la complicidad directa de los Estados Unidos, se han robado la voluntad popular imponiendo sendos fraudes, persecución, encarcelamientos (presos políticos) y asesinatos, ejecutados por las fuerzas militares y policiales. Libre identifica los enemigos del pueblo aglutinados en la derecha cada vez más sangrienta y desprestigiada, que se hunde frente a nuestra defense pacífica.

Zelaya se hizo acompañar de su hija Xiomara Zelaya y los dirigentes políticos de Libre como el regidor Jorge Aldana, Mario Suazo, Gilberto Ríos, Miguel Briceño, Gustavo Gonzalez, Virgilio Padilla del Rescat Pac, entre otros.