Libre exige en el Congreso Nacional se renueve convenio de la MACCIH
Apóyanos

Libre exige en el Congreso Nacional se renueve convenio de la MACCIH

Expertos han esgrimido que el Partido Nacional busca darle fin al convenio para evitar ser expuesto por corruptos.

Avatar
  • notibomba | 06-12-2019.11:38 am.

El partido Libertad y Refundación (Libre) exigió en el Congreso Nacional se renueve el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

A través de un manifiesto, la fuerza de oposición expresó su negativa sobre el nombramiento de una comisión legislativa para evaluar a la Misión.

Durante la presentación o lectura del manifiesto, el diputado Jorge Cálix indicó que los diputados no tiene la facultad, ni la estatura moral para evaluar a la MACCIH.

A pesar de la negativa de la bancada, los nacionalistas nombraron a la comisión multipartidaria; incluyendo a un diputado de Libre quien interpuso su renuncia.

La evaluación de la MACCIH en el Congreso Nacional fue presentada por el diputado nacionalista Raúl Bulnes, con el objetivo de evaluar el funcionamiento, aspectos que contempla el convenio, los objetivos,  resultados alcanzados, financiamiento, presupuesto y forma de ejecución.

Expertos han esgrimido que el Partido Nacional busca darle fin al convenio para evitar ser expuesto, como se hizo en el caso Pandora, Red de Diputados y otros presentados por la Misión.

Analistas señalan que aunque los implicados, en su mayoría nacionalistas se encuentran en libertad, la MACCIH representa una obstáculo para continuar en impunidad.

Los diputados que integran la comisión son:

Felícito Ávila de Democracia Cristiana  (presidente)

Denis Castro (Alianza Patriótica)

Leonor Osorio (Partido Nacional)

Walter Chávez (Partido Nacional)

Juan Carlos Ávila (Partido Liberal)

Sergio Figueroa (Partido Nacional)

Francisco Paz (Libre) INTERPUSO SU RENUNCIA

Tomás Ramírez (Pinu)

Erick Alvarado (Partido Nacional) y

Dunia Ortiz (Alianza Patriótica).