Site icon Noti Bomba

Libre en contra de decreto que busca despidos masivos en Educación y Salud

 El Partido Libertad y Refundación (Libre) fue contundente al anunciar que no apoyará el decreto que busca terminar con las conquistas laborales, a través de masivos despidos, en Educación y Salud.

Lo anterior luego que se descubriera la intención del régimen de JOH de perpetrar una “masacre laboral” en las instituciones gubernamentales.

“Ninguna bancada y menos la de Partido Libre, se debe prestar a ser #VERDUGO de la clase trabajadora, aprobando decreto para despedir vía ejecutiva (Joh, dictadura) en EDUCACIÓN y SALUD, y si hay protestas se autoriza a perseguir con el MP y el TSC”, cita el posteo del coordinador del partido de oposición, José Manuel Zelaya Rosales.

Con del decreto, la dictadura busca “proceder a cancelaciones de acuerdos de nombramientos y terminaciones de contratos de prestaciones de servicios”.

Los gremios magisterial y médico anunciaron acciones de protesta en contra de la política que pretende implementar Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el día miércoles 10 de abril, el jefe de Bancada de Libre en el Congreso Nacional, Carlos Zelaya, logró suspender la discusión del proyecto, el cual estaba a punto de ser aprobado por los nacionalistas.

Zelaya cuestionó a la Junta Directiva del Congreso Nacional por estar discutiendo un tema que la Bancada Libre no tiene conocimiento y que va en contra de los derechos de los trabajadores en salud y educación. La petición de Zelaya fue accedida por la Junta Directiva y la discusión del proyecto se suspendió, aunque será presentada al regreso de la Semana Santa.

 

Exit mobile version