Desde el Congreso Nacional la bancada del Partido Libertad y Refundación, el primer partido de oposición, mostró su despreció hacia Juan Orlando Hernández.

En la instalación de la segunda legislatura, la bancada de LIBRE vistió camisetas con la consigna “Fuera JOH”. En el hemiciclo estaban presentes los miembros de las Fuerzas Armadas y los miembros representantes del Cuerpo Diplomático.

DESPRECIO DE LIBRE A JOH

Mauricio Oliva nombró la comisión de diputadas para que acompañaran a JOH a ingresar al hemiciclo. En ese momento, la bancada de Libre comenzó las protestas y los gritos “FUERA JOH, Fuera el dictador”.

“Nos retiramos del hemiciclo porque no podemos compartir este espacio con el dictador, narcotraficante, ladrón, violador de Derechos Humanos”, dijo entre gritos el diputado de Libre Edgardo Castro.

El diputado Sergio Castellanos del departamento de Santa Bárbara, mostró un cartel con la consigna, “Viene la DEA x JOH”.

Los diputados del Partido Liberal se quedaron en el hemiciclo para escuchar a Juan Orlando Hernández brindar su informe. Al momento de su llegada, Hernández se saludó con un fuerte abrazo con el diputado liberal, Alfredo Saavedra.