Las autoridades en Libia han reconocido que la cifra de muertos por el ciclón Daniela podría superar los 6,000 y que algunos de los cuerpos fueron arrastrados por el mar.

Hasta la fecha, elementos de socorro han confirmado el fallecimiento de 3,000 mil personas y se estima que unas 10,000 se encuentren desaparecidas.

La tragedia en Libia y que podría superar la cifra de muertos, se registró el fin de semana, cuando el ciclón provocó que las represas se rompieran y arrastraran vecindarios completos.

“Se teme que el número de muertos pueda superar los 6,000”, dijeron autoridades al reconocer que no tenían la capacidad de respuesta.

De acuerdo con datos recabados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el fenómeno dejó significativos daños, muerte y el desplazamiento de 30 mil personas.

“La destrucción es tal que la ciudad de Delma es casi inaccesible para los equipos de ayuda humanitaria”, explicó la ONU sobre la magnitud del ciclón.

Estudios preliminares señalan que la cifra de muerto se debe a las fuertes explosiones de las represas que arrasaron con la ciudad de Wadi Derna.

El gobierno está enterrando los cadáveres en fosas comunes para evitar una contaminación ambiental producto de los cuerpos en putrefacción.

Algunos de los cuerpos enterrados fueron rescatados del mar, razón por la que se presume que la cifra de muertos puede aumentar o la cantidad de desaparecidos se mantenga si el mar se llevó los cadáveres.

Get NB NOW in your inbox

Sharp bilingual reporting on politics, business and culture.

Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.