Letreros de “Sin mascarilla no hay servicio” comienzan a aparecer en los negocios en EEUU

Letreros de “Sin mascarilla no hay servicio” comienzan a aparecer en los negocios en EEUU

Tiendas como Costco Wholesal  han comenzado a exigir mascarillas.

rótulos de mascarilla Todas las empresas tienen el derecho a reusarse a brindar sus servicios si no se usa la mascarilla, detallaron autoridades de Nueva York.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-05-2020.4:50 pm.

A medida que la nación más afectada por el Codid- 19, Estados Unidos, reactiva su economía se ven letreros que advierten la importancia del uso de la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.

“Sin mascarilla, No hay servicio”, citan los letreros en los distintos negocios de estados como New York, Los Ángeles y otros.

Tiendas como Costco Wholesal  han comenzado a exigir mascarillas a cada uno de sus empleados y clientes que ingresen al local.

La medida surge luego de que se publicaran varios videos en los cuales se ve algunos clientes entrando a locales sin utilizar mascarillas, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

El 12 de mayo dos hermanos fueron detenidos en Los Ángeles por negarse a utilizar el tapaboca y agredir a un guardia de seguridad.

Los hermanos al ser interpelados para que se colocaran sus mascarillas respondieron molestos, iniciando la pelea que concluyó con el arresto de ambos.

Al respecto, el asistente del jefe del fiscal del distrito de Madison en Nueva York, Robert Mascari, acotó que las empresas tienen el derecho a reusarse a brindar el servicio si un ciudadano no usa mascarilla.

“Todas las empresas tienen el derecho a reusarse a brindar sus servicios… No puedes negarte a servirme porque soy mitad italiano y mitad irlandés. Puedes negarte a servirme si soy un idiota “, dijo Mascari.

El uso de la mascarilla y el distanciado social son las principales reglas para la reapertura de negocios en los distintos estados del país.

Peluquerías, parques y gimnasios en algunas regiones ya ofrecen sus servicios.

Ante la necesidad del uso de mascarilla, un padre y su hijo anunciaron novedosos diseños que cubren boca, ojos y oídos.

“Esta mascarilla a diferencia de las otras cubre completamente los ojos, la nariz y la boca”, dijo uno de los creadores.

Detalló que su idea cuenta con un sistema de comunicación directa con el celular, no se empañan los lentes y los médicos pueden quitar los dispositivos de Bluetooth para atender sus pacientes.