EEUU.- Personal médico del presidente Joe Biden detalló que fue sometido a una cirujía para extirpar del pecho una forma común de cáncer de piel que le fue detectada por los expertos.
“La lesión extirpada del pecho del presidente el mes pasado era carcinoma de células basales, un tipo común de cáncer de piel”, se indicó sobre el tratamiento al que fue sometido el gobernante.
Detalles del proceso se dieron a conocer luego que el doctor Kevin O’Connor escribió una carta a la secretaria de prensa de la Casa Blaca, Karine Jean-Perrie. La nota revela que la extirpación del cáncer de piel común salió tal y como se esperaba.
Además, se indicó que la lesion en el pecho del gobernante dio positivo para el carcinoma de células basales, nada peligroso, pero sí necesario de una extirpación y biopsia.
“Todo el tejido canceroso se eliminó con éxito… El presidente continuará en vigilancia dermatológica en el futuro”, agregó el experto sobre el procedimiento médico.
Tras la extirpación, el gobernante no será sometido a ningún tratamiento especial y que a un mes ya ha sanado perfectamente.
La forma de cáncer de piel fue identificada cuando el gobernante se sometió a un chequeo médico en febrero y que se organizó la extirpación.
El doctor informó que “se identificó un área adicional de preocupación en el lado izquierdo del pecho de la primera dama”. Esta área también fue tratada con cirugía de Mohs.
El carcinoma de células basales de la piel es uno de los cánceres más comunes en los EEUU y el tratamiento puede ser altamente efectivo cuando el cáncer se detecta a tiempo.