Leonardo DiCaprio está interesado en financiar la protección de una nueva área protegida en Honduras

Leonardo DiCaprio está interesado en financiar la protección de una nueva área protegida en Honduras

La fundación del reconocido actor busca unir fuerzas para declarar zona protegida los bosques de Olanchito y Jutiapa.

Leonardo DiCaprio está interesado en financiará la protección de una nueva área protegida en Honduras Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2024.11:49 am.

La fundación del actor Leonardo DiCaprio mostró su interés para financiar una nueva área protegida en Honduras, específicamente en los bosques de Olanchito y Jutiapa, en los departamentos de Yoro y Atlántida.

Re: Wild, la organización sin fines de lucro del actor, financiará la creación del área rica en bosques luego que sus expertos visitaran el lugar.

“La Fundación Panthera hizo posible llegada de representantes de esta organización mundial”, se detalló sobre la intención de DiCaprio de declarar una nueva área protegida en Honduras.

No es la primera vez que el actor se muestra interesado en la flora y la fauna de la nación centroamericana. DiCaprio ha sido un luchador constante de la protección de los recursos en la Mosquitia.

Además, fue una de las primeras personalidades mundiales en pronunciarse por el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres, asesinada por la protección del río Gualcarque en Intibucá.

“Re:Wild, es la que está apoyando financieramente este proyecto: La declaratoria de una nueva área protegida”, explicó la Fundación Panthera.

Agregó que desde hace un año se ha trabajado en el programa de protección de los bosques de Olanchito, en Yoro, y Jutiapa, en Atlántida.

En ese sentido, ambas fundaciones constataron la riqueza de las regiones; las cuales deben ser protegidas para garantizar su conservación.

La organización de DiCaprio señaló que no solo es un trabajo de dos organizaciones, autoridades hondureñas estarían interesadas en que la zona sea declarada nueva área protegida.

“Es muy interesante ver cómo la comunidad y autoridades participan activamente en la conservación de sus recursos”, destacó sobre el apoyo que han tenido para el financiamiento.