Leo Messi comunica al Barcelona que quiere abandonar el club

Leo Messi comunica al Barcelona que quiere abandonar el club

La decisión de Leo Messi es un duro golpe al Barça. El futbolista ha sido el jugador franquicia del club desde hace más de una década.

Leo Messi comunica que abandonará el Barcelona Leo Messi del FC Barcelona durante el partido de la Liga. 1 de marzo de 2020.
Avatar
  • notibomba | 25-08-2020.12:05 pm.

Leo Messi, la estrella del fútbol internacional, la insignia del Barcelona, comunicó vía fax al club, su deseo de abandonar la institución blaugrana. El delantero argentino quiere abandonar el Barcelona ya y para ello se acoge a la cláusula de su contrato por la cual puede rescindirlo de manera unilateral al finalizar la temporada.

Tras el partido que perdio el Barca ante el Bayern Múnich, con un marcador de 2-8, los rumores sobre su salida aumentaron. La “humillación histórica” más otras razones, ha hecho que Messi envíe un burofax al Barça para dar a conocer la decisión que ha tomado con respecto a su futuro en el Camp Nou.

Messi conquista su 6to premio FIFA al mejor jugador del año

La decisión de Leo es un duro golpe al Barça. El futbolista ha sido el jugador franquicia del club desde hace más de una década. Ronald Koeman, el nuevo técnico, ha afirmado desde que se hizo oficial el anuncio de su llegada que contaba con el argentino y que este iba a ser el pilar del proyecto.

“No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, me encanta trabajar con Messi, te gana partidos y con su rendimiento contentísimo si quiere quedarse. Tiene contrato, pero hay que hablar con él, por supuesto. Vamos a hablar con varios jugadores, en el caso de Messi ojalá siga más años aquí”, dijo el técnico holandés al momento de ser presentado.

La decisión provoca un terremoto en el deporte mundial y marca el fin de una era en el fútbol español, privado en dos temporadas de sus grandes dominadores de la década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La era de Messi (33 años) en el Barcelona se resume con 10 títulos de Liga, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.

Messi en el Barcelona con 633 goles oficiales en 729 partidos, durante los que elevó a la gloria al club con el que debutó a los 17 años, tres meses y 22 días, en un derbi con el Espanyol de la mano de Frank Rijkaard.