Lenovo revela su nueva plataforma de “todo como servicio” y una gran variedad de innovaciones para la próxima realidad en el 7.º evento anual mundial Tech World

Lenovo revela su nueva plataforma de “todo como servicio” y una gran variedad de innovaciones para la próxima realidad en el 7.º evento anual mundial Tech World

  • Business Wire | 10-09-2021.12:03 am.

La exhibición de tecnología de Lenovo presenta el lanzamiento de Lenovo TruScale como plataforma de todo como servicio, una cartera mejorada desde el perímetro hasta la nube, software, una nueva plataforma de IA, innovación ecológica y responsable y una amplia gama de las últimas computadoras portátiles Yoga™ y Chromebook, tabletas, monitores y más.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–En su 7.o evento anual mundial de tecnología, Tech World, Lenovo reveló hoy una oleada de innovaciones, desde un modelo de negocios espectacularmente expandido de “todo como servicio” con Lenovo TruScale hasta una serie de nuevos productos de infraestructura desde el perímetro hasta la nube y centro de datos, pasando por una amplia gama de computadoras portátiles, tabletas, monitores y dispositivos de computación perimetral y accesorios nuevos desarrollados para ayudar a las empresas y a los consumidores a hacerse camino por lo que la empresa considera “la próxima realidad”.

Junto con el anuncio de varios productos y servicios nuevos, el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, dio un discurso inaugural en el que analizó las tendencias clave, entre ellas, la persistencia de las soluciones híbridas profesionales y personales, la demanda de servicios de infraestructura más sofisticados y el futuro y el poder de la inteligencia artificial para ayudar a configurar el modo en que el mundo vivirá, aprenderá, trabajará y se conectará en los años venideros. Yang estuvo acompañado por los líderes empresariales de Lenovo y directores ejecutivos de primera línea mundial de potencias de la industria como Microsoft, Intel, Deloitte, SAP, VMWare y Nutanix. Clientes internacionales como WPP y Ducati también compartieron historias de innovación y tecnología que permitieron que las empresas prosperaran aún en el desafiante contexto mundial actual. Más de 70 000 personas se registraron para asistir al evento mundial de tecnología y hablar sobre el futuro de la industria.

“La próxima realidad está aquí y tanto las personas como las empresas tienen ahora distintas necesidades y usos para una tecnología más inteligente”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang. “Lenovo está enfocada y lista para brindar nuestras soluciones para esta realidad próxima. Desde nuestras soluciones híbridas profesionales y personales, cartera desde el perímetro hasta la nube, nuevo modelo de negocios de todo como servicio bajo Lenovo TruScale y soluciones Lenovo Brain y tecnologías de IA hasta nuestro compromiso con la innovación ecológica y responsable, Lenovo se compromete con la innovación continua para capacitar a nuestros clientes y al mundo para la transformación digital e inteligente”.

Transformación a todo como servicio con la expansión de Lenovo TruScale

Con la expansión de su marca TruScale más allá de los servicios de infraestructura, Lenovo colocará todas sus ofertas proporcionadas como servicio bajo una sola prestación para brindar una solución verdaderamente global que da acceso a todo, desde el bolsillo hasta la nube, a través de un solo marco contractual. Lenovo TruScale ahora ofrece a negocios de todos los tamaños la flexibilidad que necesitan para mantenerse competitivos con un modelo de consumo escalable similar a la nube y opciones de pago previsibles para inclusiones de hardware y servicios. Esta transición a una estrategia completamente integrada de todo como servicio materializa la visión de la empresa de reunir su negocio de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones inteligentes de una nueva manera para sus clientes, al abordar desafíos comunes de los negocios y proporcionar a los líderes de TI el desempeño y la flexibilidad de pagar a medida que el negocio crece. Con Lenovo TruScale, las soluciones de infraestructura de los líderes de TI están totalmente gestionadas, al brindar a los clientes las ventajas de un entorno en la nube local, además de la tranquilidad de la gestión de datos en un entorno híbrido.

Lenovo Brain: empoderamiento de la transformación inteligente en la próxima realidad

En el discurso inaugural principal, el Dr. Yong Rui, director de Tecnología y vicepresidente sénior de Lenovo, presentó las tecnologías principales de Lenovo Brain, la plataforma de IA orientada a la transformación industrial y desarrollada internamente en Lenovo para ayudar en los puntos débiles de los clientes de distintas industrias como manufactura, atención de la salud y educación. Lenovo Brain empezó al principio como una plataforma de IA desarrollada para empoderar la propia transformación inteligente de Lenovo, desde permitir la interacción natural de los dispositivos de Lenovo con los usuarios y permitir una infraestructura de IA para operaciones de TI hasta empoderar las fábricas inteligentes de Lenovo. Yong anunció que se seguirá desarrollando Lenovo Brain para empoderar otras industrias con la construcción, la implementación y el soporte de su solución de IA.

Innovación para una computación perimetral resiliente

Lenovo centra sus esfuerzos en desarrollar soluciones de infraestructura más inteligentes, que son más importantes que nunca en el mundo nuevo del trabajo híbrido, en donde la necesidad de soluciones desde el perímetro hasta la nube se ha acelerado. Lenovo anunció que será el primero en lanzarse al mercado con la solución de software de VMware para el perímetro con ejecución en los servidores perimetrales resilientes ThinkSystem SE350. Además, Lenovo también anunció la mejora del software de gestión Lenovo Open Cloud Automation para automatizar la planificación, la implementación y la gestión continua de las implementaciones de centros de datos en la nube hasta sitios perimetrales. Las organizaciones ahora pueden planificar sus soluciones de infraestructura perimetral y en la nube para centros de datos utilizando el mismo software de gestión.

Un perímetro más inteligente

Las aplicaciones perimetrales de IA están creciendo rápidamente a medida que las empresas transforman sus operaciones y servicios de forma inteligente con analítica y funciones de automatización cada vez más poderosas. La ThinkEdge™ SE70 es una plataforma perimetral poderosa y flexible de inteligencia artificial (IA) para empresas, diseñada para satisfacer las necesidades de transformación inteligente que están en expansión, desde logística, transporte y ciudades inteligentes hasta comercio minorista, atención sanitaria y manufactura. La nueva solución perimetral de Lenovo ha sido creada en cooperación con Amazon Web Services (AWS), utiliza AWS Panorama y cuenta con tecnología de plataforma NVIDIA® Jetson™ Xavier™ NX.

Lanzamiento de Windows 11 en las nuevas computadoras portátiles

Lenovo presentó nuevas computadoras portátiles prémium que brindan computación veloz y con alta capacidad de respuesta, ideales para la nueva normalidad. Se realizó la presentación de la computadora portátil con OLED de 14 pulgadas más ligera del mundoi para una portabilidad excepcional, la Lenovo Yoga Slim 7 Carbon, y la nueva ultradelgada de 16 pulgadas Lenovo Yoga Slim 7 Pro, entre las primeras computadoras portátiles que llevan el potente sistema operativo (Operating System, OS) de última generación Windows 11, que brindan más conveniencia y experiencias impecables. Para disfrutar de la versatilidad en cualquier lugar, la elegante computadora portátil 2 en 1 desmontable IdeaPad Duet 5 Chromebook (13”, 6) está siempre lista y tiene la movilidad como primera consideración. Viene con Chrome OS de Google para posibilitar las tareas creativas y productivas mediante las aplicaciones favoritas de los usuarios y a la vez alimentar experiencias increíbles para entretenimiento.

Más felices juntos

Lenovo imagina un mundo en donde la conectividad y la colaboración sean perfectas, y el software que posibilita esos dispositivos es la clave para develar un universo de valor oculto. Un buen ejemplo es la nueva plataforma de conectividad inalámbrica de Lenovo, llamada Project Unity.v Con un lanzamiento inicial en conjunto con la Lenovo Tab P12 Pro, la aplicación Project Unity transforma eficazmente el dispositivo en un complemento inteligente para una PC Lenovo con Windows 10 u 11. Esta experiencia completamente inalámbrica permite a los usuarios emparejar los dos dispositivos con solo introducir un pin y extender sin ningún inconveniente una computadora de escritorio a la tableta para obtener superficie de pantalla adicional o reflejarla cuando se necesite. Esta tableta incluye el nuevo lápiz Lenovo Precision Pen 3 y el teclado encastrable de tamaño completo para productividad ligera.

Monitores de alto desempeño

El nuevo monitor prémium con pantalla profesional ThinkVision P27u-20 es uno de los tres monitores que debutaron en Tech World 2021. Este monitor ofrece gama de colores dual amplia (99,1 % DCI-P3, 99,5 % Adobe RGB) con precisión de color calibrado de fábrica. Este monitor, diseñado para creadores de contenido de fotografía, video y gráficos que buscan una pantalla de alto desempeño para extender la superficie de pantalla y poder realizar numerosas tareas al mismo tiempo de forma eficaz, añade también la practicidad de la capacidad de acoplamiento de pantalla Intel® Thunderbolt™ 4. El ThinkVision P27u-20, que cumple con requisitos de Energy Star 8.0, brinda claridad detallada en una pantalla IPS de ultra alta definición (3840×2160) de 27 pulgadas que admite VESA® Certified DisplayHDR™ 400 para obtener brillo y oscuridad realistas.

Además, Lenovo presentó una nueva línea de monitores de la serie G para videojuegos, diseñados para una experiencia envolvente de juegos en PC y para trabajar o aprender desde la oficina en casa del usuario, el Lenovo G27e-20 y el Lenovo G24e-20. Ideal para estudiantes universitarios, jugadores de videojuegos y jóvenes profesionales que desean dispositivos de PC de calidad y alto desempeño a un precio competitivo. Con tecnología AMD FreeSync™ Premiumii para una experiencia fluida, de baja latencia y sin tearing o pantalla partida, ambas pantallas son capaces de alcanzar un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (Moving Picture Response Time, MPRT) de 1 msiii para una excelente reducción percibida del desenfoque, lo que hace que los objetos en movimiento en las pantallas se vean más nítidos y definidos.

Entretenimiento bien hecho

Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia multimedia de lujo con la innovadora Lenovo Tab P12 Pro , que viene equipada con toda la parafernalia que esperan de una tableta con Android emblemática de Lenovo. Incluye una pantalla AMOLED brillante, sonido envolvente, batería de larga duración y nuevo lápiz digital con broche magnético para carga inalámbrica y alarma antipérdida, más un teclado desencastrable más flexible para traslado. Este dispositivo, que viene en dos modelos, 5G o wifi, ofrece un entretenimiento increíble, sonido cinematográfico envolvente y funciones de primer nivel, además de productividad en cualquier lugar. Para transformar este centro de entretenimiento personal en una central de productividad en un instante, simplemente conecte el teclado delgado con conector de resortes de cuatro puntos en un solo movimiento y coloque la tableta en su estuche de funda opcional. Para crear instantáneamente, solo desencastre el Lenovo Precision Pen 3 opcional que se empareja automáticamente con la tableta para iniciar la aplicación Instant Memo, diseñada especialmente, que convierte la tinta en texto para poder tomar notas fácilmente en cualquier parte de la pantalla.

Con los prácticos auriculares inalámbricos Lenovo Smart Wireless Earbuds, emparéjese a un dispositivo con Android o Windows en un clic gracias a la tecnología Lenovo Smart Pair: abra simplemente el estuche compacto de carga de los auriculares para habilitar Bluetooth instantáneamente.iv

Innovación sostenible

Lenovo se compromete a proporcionar tecnología más inteligente para todas las visiones y garantizar que la innovación siga resolviendo algunos de los desafíos más grandes de la humanidad, y duplicará su inversión en I+D en los próximos tres años para lograrlo. Al enfocarse en la innovación ecológica, inclusiva y responsable en toda su cartera, la empresa cree que la tecnología puede mejorar la vida, hacer a la sociedad más inclusiva y equitativa y al medio ambiente más sostenible. El grupo publicó recientemente su informe anual sobre criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad (Environmental, Social, Governance, ESG), que incluye objetivos nuevos en las áreas de mitigación del cambio climático, economía circular y materiales sostenibles. Además, el interés filantrópico de la empresa, a través de la Fundación Lenovo, continúa empoderando a las comunidades subrepresentadas con acceso a la tecnología y educación en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics, STEM). Su nuevo objetivo es llegar a 15 millones de vidas en 2025/26 mediante asociaciones y programas filantrópicos. En el evento, Lenovo también analizó la importancia de la innovación ecológica, sostenible y consciente. La empresa ha publicado recientemente su informe anual sobre ESG. Para obtener más información sobre los avances, las metas y la visión a futuro, lea el informe aquí.

Todos los productos anunciados han sido lanzados para exhibir las capacidades únicas de Lenovo y a la vez atender las necesidades de los usuarios de productos más innovadores y accesibles. En un mundo híbrido, Lenovo reconoce la importancia de la conectividad en la totalidad de los dispositivos de los usuarios. Visite el sitio web de Tech World de Lenovo para obtener las especificaciones completas, imágenes y más información:

Vea los aspectos más destacados de los eventos anteriores de Tech World:

Tech World 2015 – Pekín, Tech World 2016 – San Francisco, Tech World 2017 – Shanghái, Tech World 2018 – Pekín, Tech World 2019 – Pekín, Tech World 2020 – virtual.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60 000 millones de dólares que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión atrevida para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Charlotte West, cwest@lenovo.com