Lena Gutierrez disfrutó de su libertad en playas de Coyolito

lena2La actual diputada por el Partido Nacional y empresaria ligada a Astropharma, Lena Gutierrez, se le vio muy contenta y pasando un rato ameno con sus amigos en las playas privadas de Coyolito.

Las fotografías se han hecho viral y muchos hondureños critican como se imparte la justicia en nuestro país. A Gutierrez se le acusa por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes. Para Lena Gutiérrez se agregó también el delito de fraude en contra de las finanzas del Estado.

La empresa Astropharma utilizó cinco registros sanitarios falsos para participar en el proceso de licitación de medicamentos de la Secretaría de Salud, según el Ministerio Público.

La acusación esta ligada a la venta de medicamentos adulterados que denunciaron miembros de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional de Honduras nombrada para conocer los avances en los casos de corrupción emblemáticos que conoce el Ministerio Público.

La diputada goza de su libertad tras haber pagado una fianza de 20 millones de lempiras, situación que también indignó a los hondureños ya que según el Ministerio Público, las pruebas eran contundentes y merecía prisión preventiva. lena 4

TRATO DIFERENTE PARA KEVIN SOLORZANO

A diferencia de la congresista nacionalista, Gutierrez, el joven Kevin Solorzano quien guarda prisión por solamente un retrato hablado, tiene las mayores limitantes en la prisión. Según su defensa, el mismo MP sabe que no existen preubas conftundentes en contra de Kevin, pero aún así su caso sigue sin moverse y Solorzano ya va a cumplir 2 años de estar en prisión.

En la última audiencia, a Kevin se le practicó los exámenes psicoligicos y psiquiaatricos, los cuales hablan muy bien de su conducta y su estado de animo y serían esenciales para que el juicio tome otro rumbo.