LEGISLACIÓN RECIENTEMENTE APROBADA TIENE COMO OBJETIVO PREVENIR LOS APAGONES E INCENDIOS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE MATERIAL DE GLOBO DE ALUMINIO NO CONDUCTOR

LEGISLACIÓN RECIENTEMENTE APROBADA TIENE COMO OBJETIVO PREVENIR LOS APAGONES E INCENDIOS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE MATERIAL DE GLOBO DE ALUMINIO NO CONDUCTOR

  • Business Wire | 22-09-2022.12:03 am.

La AB 847, que fue firmada por el gobernador, surge de la colaboración entre el asambleísta Quirk y SDG&E

SAN DIEGO–(BUSINESS WIRE)–Cada año, los globos de aluminio, que son populares para celebrar los cumpleaños, graduaciones y otras ocasiones especiales, provocan miles de apagones en California y en el país cuando se enredan en las líneas eléctricas. De vez en cuando, los globos de aluminio atrapados en las líneas eléctricas también provocan incendios y derriban los cables eléctricos. (Vea las imágenes dramáticas de un globo de aluminio que entra en contacto con las líneas eléctricas. Videos y fotos adicionales están disponibles para descargar a través de este enlace).

Para ayudar a reducir el riesgo de incendios y evitar apagones, se requerirá que los fabricantes y puntos de venta minoristas de California gradualmente incorporen la producción y venta de globos de aluminio no conductores de electricidad en los próximos años. Este cambio fue impulsado por una nueva legislación firmada por el gobernador Gavin Newsom y patrocinada por el asambleísta Bill Quirk (D-Hayward) en colaboración con San Diego Gas & Electric. “La seguridad de los globos puede contribuir en gran medida a prevenir apagones e incendios”, dijo el asambleísta Quirk, D-Hayward. “A medida que California enfrenta un riesgo cada vez mayor de incendios forestales y desafíos de confiabilidad eléctrica debido al cambio climático, es importante que hagamos todo lo posible para mitigar el riesgo de incendios y evitar la interrupción del suministro eléctrico”.

Según el Proyecto de Ley 847 de la Asamblea, que fue firmado por el gobernador el 18 de septiembre, cualquier persona que venda y fabrique cualquier globo de aluminio debe asegurarse de que esos globos cumplan con ciertos requisitos, incluida la aprobación de una prueba estándar (IEEE 2845) aprobada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. (IEEE, por sus siglas en inglés). Según la legislación, los globos de aluminio no conductores de electricidad se incorporarán gradualmente durante varios años, después de que el IEEE apruebe el estándar final para probar los globos de aluminio no conductores o antes del 1 de enero de 2027, cualquiera que sea más tarde.

“Nuestra prioridad principal en SDG&E es proporcionar un servicio seguro y confiable a nuestros clientes”, dijo Caroline Winn, directora ejecutiva de SDG&E. “Es por eso que nuestros ingenieros persistieron durante la última década para desarrollar un material de globo innovador que se parece a un globo de aluminio normal pero que no causa apagones ni aumenta el riesgo de incendios, resolviendo un problema de toda la industria”.

Mientras buscaban una manera de resolver el problema de la conductividad con los globos metálicos y al mismo tiempo permitir que los globos de aluminio siguieran siendo un producto de consumo, SDG&E trabajó con Anagram, un fabricante líder de globos de los EE. UU., para desarrollar y probar un globo hecho de material brillante no conductor. Este globo se probó con éxito en condiciones comunes a los sistemas de distribución eléctrica de SDG&E, Southern California Edison (SCE, por sus siglas en inglés) y Pacific Gas & Electric (PG&E, por sus siglas en inglés).

En el territorio de servicio de SDG&E, los globos de papel de aluminio existentes provocan alrededor de 100 apagones cada año y han provocado un promedio de 3 a 4 incendios reportables cada año del 2015 hasta el 2021. De hecho, durante los seis años, SDG&E registró más de 700 apagones y 28 incendios reportables, todos debido a globos de aluminio que entraron en contacto con líneas eléctricas aéreas. Esto sucede porque el exterior metálico del globo de aluminio conduce la electricidad, por lo que cuando flota hacia una línea eléctrica aérea, el globo puede causar fallas eléctricas, apagones o, lo que es peor, chispas que pueden provocar incendios.

En otras partes de California, PG&E informó que los globos metálicos que se deslizaron hacia sus líneas eléctricas ocasionaron más de 600 apagones en el 2021, un aumento del 27 por ciento con respecto al año anterior y la mayor cantidad de apagones relacionados con globos que la compañía ha visto en una década. En el 2021, SCE registró 1,103 apagones provocados por globos metálicos, que afectaron a 1.6 millones de clientes durante 7,630 horas.

SDG&E es una compañía de energía innovadora con sede en San Diego que proporciona energía limpia, segura y confiable para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el condado de San Diego y el sur del condado de Orange. La compañía se compromete a crear un futuro sostenible proporcionando su electricidad a partir de fuentes renovables; modernizar tuberías de gas natural; acelerar la adopción de vehículos eléctricos; apoyar a numerosos socios sin fines de lucro; e invertir en tecnologías innovadoras para asegurar el funcionamiento confiable de la infraestructura de la región para futuras generaciones. SDG&E es una filial de Sempra Energy (NYSE: SRE). Para obtener más información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE), Instagram (@SDGE) y Facebook.

Elegido en 2012, Bill Quirk aporta su doctorado en astrofísica y su carrera como educador y científico a la Asamblea Estatal. Es el presidente del Comité de la Asamblea sobre Seguridad Ambiental y Materiales Tóxicos. También es presidente del Comité Selecto sobre la Economía de Energía Limpia de California. Es miembro de los Comités de Apropiaciones, Seguridad Pública, Rentas y Tributos, y Servicios Públicos y Energía. Sitio web del asambleísta Quirk: https://a20.asmdc.org/

Contacts

Helen Gao

San Diego Gas & Electric

877-866-2066

sdge.com
Twitter: @sdge

Marika Nell

Office of Asm. Bill Quirk

916-319-2020

https://a20.asmdc.org/
Twitter: @AsmBillQuirk