LeBron James se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 38.000 puntos anotados.

LeBron James se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 38.000 puntos anotados.

Acecha récord de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 16-01-2023.7:14 pm.

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, no deja demostrar que es uno de los mejores jugadores.

Con su producción de puntos en la derrota de Los Ángeles por 113-112 ante los Philadelphia 76ers, James se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 38,000 puntos en su carrera.

El único otro jugador que lo ha hecho es Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

De cara al partido contra Filadelfia, James necesitaba 11 puntos para llegar a los 38.000 y no tardó mucho en hacerlo. 

Alcanzó la marca en un tiro en suspensión a mitad del primer cuarto.

James terminó el juego con 35 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, pero finalmente su producción no fue suficiente para llevar a los Lakers a la victoria.

Lebron está ahora a menos de 400 puntos de superar a Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, una hazaña increíble para cualquiera. 

LeBron James es segundo jugador en historia de NBA con 38.000 puntos y acecha récord de Kareem Abdul-Jabbar

James pasará al legendario centro de los Lakers más adelante esta temporada. Discutió el logro inminente al comienzo de la temporada.

 “Sentarme aquí y saber que estoy a punto de romper probablemente el récord más buscado en la NBA, cosas que la gente dijo que probablemente nunca se harían, creo que es una gran lección de humildad para mí”, dijo James.

“Obviamente, Kareem ha tenido sus diferencias con algunos de mis puntos de vista y algunas de las cosas que hago, pero al final del día poder estar en la misma línea que un tipo que vestía el mismo uniforme, un tipo que era un elemento básico de esta franquicia, junto con Magic Johnson, Big Game James Worthy allí durante tantos años, especialmente en los años 80″.

James y Abdul-Jabbar no tienen una relación cercana, pero ahora estarán vinculados para siempre en los libros de historia como los dos primeros jugadores en anotar 38,000 puntos y los dos productores de puntos más prolíficos que haya visto la liga.

Los Lakers se enfrentarán a los Houston Rockets el lunes mientras buscan poner fin a su racha negativa, mientras que los 76ers, que ahora tienen cuatro victorias en sus últimos cinco juegos, juegan contra Los Ángeles Clippers el martes.