Le ofrecen una salida de Gaza a niña de 4 años que padece una enfermedad "única en un millón"

Le ofrecen una salida de Gaza a niña de 4 años que padece una enfermedad “única en un millón”

Julia Abu Zeiter, de tan solo cuatro años, sufre una enfermedad neurológica poco común que puede resultar mortal sin tratamiento.

julia gaza 3 enfermedad Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 10-07-2024.8:28 pm.

Julia Abu Zeiter, de apenas cuatro años, lucha contra la hemiplejía alternante de la infancia (AHC), un trastorno neurológico raro y potencialmente mortal. Los nueve meses de guerra en Gaza interrumpieron gravemente el acceso de Julia a medicamentos esenciales, poniendo en riesgo su vida. Finalmente evacuada el 27 de junio, acompañada solo por su tía de 21 años, Dareen Zeiter, el viaje de Julia fuera de la zona de conflicto estuvo lleno de dificultades.

CNN compartió los enormes desafíos que enfrentaron durante el desplazamiento y las duras realidades presenciadas por la pequeña Julia. La AHC, que afecta solo a aproximadamente uno de cada millón de nacimientos, provoca episodios recurrentes de parálisis y convulsiones que ponen en riesgo la vida. Los pacientes, a menudo denominados “bombas de tiempo humanas”, requieren monitoreo constante e intervenciones médicas inmediatas cuando surgen síntomas.

Gaza Julia enfermedad

Tras su evacuación, Julia y Dareen encontraron refugio temporal a bordo de un hospital flotante operado por los Emiratos Árabes Unidos. Después de una semana allí, continuaron su viaje a Abu Dhabi, donde Julia y varios otros pacientes pediátricos, incluidos dos con leucemia, recibirían atención médica continua.

La desnutrición se propaga en Gaza, donde los niños están falleciendo por falta de alimentos