Laura se convierte en ciclón y crece la alerta de un 'megahuracán'

Laura se convierte en ciclón y crece la alerta de un ‘megahuracán’

La tormenta tropical Laura se convirtió en las últimas horas en un ciclón con vientos de 120 kilómetros por hora.

Laura se convierte en ciclón y crece la alerta de un megahuracán (Imagen de Handout / RAMMB/NOAA/NESDIS / AFP)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-08-2020.11:24 am.

Las alertan por la posibilidad que los huracanes gemelos Laura y Marcos se conviertan en una ‘megahuracán’ al llegar a las costas de Estados Unidos va en aumento, informaron expertos.

La tormenta tropical Laura se convirtió en las últimas horas en un ciclón con vientos de 120 kilómetros por hora y con proyecciones a que incrementará en el transcurso de este martes.

Se estima que el ciclón llegará a categoría tres al acercarse a los EEUU al igual que Marcos, que avanza hacia las costas y que podrían unirse formando un fenómeno natural más fuerte.

Desde hace una semana, expertos vienen alertando de la posibilidad que Laura y Marcos se unan y formen un ‘megahuracán’, algo que no ocurre desde hace 150 años.

La potencia de ambos huracanes gemelos, específicamente Laura, se refleja en los daños y las víctimas mortales que ya suman ocho en República Dominica y Haití. 

El Centro de Huracanes de los EEUU advirtió desde la formación de ambas tormentas las autoridades la posibilidad de la llegada de ambos fenómenos naturales, creando un ‘megahuracán’.

En Orange se ha recomendado la evacuación voluntaria para todo el condado ante la fuerza que dejarían ambos huracanes.

En mayo se advirtió que la temporada ciclónica sería más activa con al menos 6 a 9 huracanes con potentes vientos y precipitaciones.