Latino muere tras brutal golpiza de la policía en EEUU

Latino muere tras brutal golpiza de la policía en EEUU

“Alguien que me ayude”, gritaba el latino identificado como Phillip García.

Latino víctima de abuso policial Captura de pantalla del video facilitado por ProPublica tras varios meses de investigación.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2020.11:46 am.

Un nuevo video que muestra la brutal golpiza a un latino por parte de policías estadounidenses ha desatado una ola de indignación en California.

La filmación fue publicada la noche del martes, revelando detalles de la muerte e un hombre en custodia del Departamento del Alguacil en el Condado de Riverside.

“Alguien que me ayude”, gritaba el latino identificado como Phillip García.

Las imágenes que muestran nuevamente la brutalidad policial fueron publicadas por el medio ProPublica, el cual recopila parte de las 44 horas que García permaneció detenido.

En las filmaciones se ve al hispano siendo golpeado, empujado y sometido a torturas que le causaron la muerte.

Además, le lanzaron bolas de goma, lo ataron y lo trasladaron a otro reclusorio.

Las revelaciones de ProPublica se dan en medio de masivas protestas en contra del racismo y la violencia policial, específicamente en contra de los afroamericanos.

Con la filmación cientos de usuarios en las redes sociales se han sumado a exigir el encarcelamiento de los responsables.

Son seis agentes implicados en la muerte del latino que hasta la fecha el caso se encuentra impune.

“Son asesinos. El Departamento de Policía y los alguaciles están asesinado latinos y negros en sangre fría”, dijo el activista Armando Carmona.

Instó a quitar el financiamiento a la policía y crear un sistema que realmente proteja a los ciudadanos.

Otras de las revelaciones sobre la muerte del latino, es que los agentes falsificaron los registros e hicieron declaraciones falsas en sus informes.

Los agentes implicados lograron que el informe detallara que García fue diagnosticado por una infección mortal llamada raddomiólisis.

El Departamento del Alguacil pagó a la familia 975 mil dólares para evitar que la demanda por la muerte del latino fuera a juicio.

VIDEO