Latin Grammy 2023: Shakira, Karol G, Natalia Lafourcade y Bizarrap fueron los máximos ganadores

Latin Grammy 2023: Shakira, Karol G, Natalia Lafourcade y Bizarrap fueron los máximos ganadores

El evento se desarrolló en Sevilla, España, acogiendo a grandes de la música latina que cada año se reúnen para conmemorar sus logros artísticos. 

Latin Grammy 2023 La cantante colombiana Shakira, continúa arrasando, ahora en los Latin Grammy 2023 se llevó a casa tres premios.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-11-2023.8:07 am.

Los grandes ganadores de los Latin Grammy 2023, celebrados por primera vez fuera de Estados Unidos, fueron Shakira, Karol G, Natalia Lafourcade y Bizarra.

El evento se desarrolló en Sevilla, España, acogiendo a grandes de la música latina que cada año se reúnen para conmemorar sus logros artísticos.

Los más galardonados de la noche fueron Shakira, Karol G, Natalia Lafourcade y Bizarrap, cada uno con tres galardones.

La cantante colombiana Shakira continúa arrasando, ahora en los Latin Grammy 2023 se llevó a casa tres premios: Mejor canción fusión urbana por “TQG”, con Karol G, y mejor canción pop y mejor canción del año por “Music Session vol. 53”, que comparte con el productor Bizarrap.

Por su parte, la también colombiana, Karol G, fue favorecida con el galardón por Álbum del año, y Mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito”, además del premio que comparte con Shakira por “TQG”.

El productor argentino Bizarrap se llevó también tres premios en los Latin Grammy 2023, el gramófono a Mejor canción urbana, por su colaboración con Quevedo en “Music Session vol. 52”, y los que comparte con Shakira a Mejor canción pop y Mejor canción del año por “Music Session vol. 53”.

La mexicana Natalia Lafourcade con su álbum “De todas las flores” fue galardonada como Mejor álbum cantautor, mejor canción cantautor y grabación del año.

Otros premios más destacados de los Latin Grammy 2023 son: mejor nuevo artista de Joaquina, mejor interpretación reggaetón “La receta” de Tego Calderón, mejor canción de rap/hip hop de “Coco Chanel” de Eladio Carrión & Bad Bunny Bad Bunny & Eladio Carrión, compositores.

También se galardonó el mejor álbum pop vocal “Tu historia” de Julieta Venegas, mejor álbum de música flamenca fue el “Camino” de Niña Pastori, mejor video musical versión larga “Camilo: El primer tour de mi vida” de Camilo.

Carlos Vives también brilló en los Latin Grammy 2023 con el premio mejor álbum de cumbia/vallenato “Escalona Nunca Se Había Grabado Así” de Carlos Vives, el premio mejor álbum vocal pop tradicional se lo llevó “Décimo Cuarto” de Andrés Cepeda, el mejor álbum de música alternativa fue para “Bolero Apocalíptico” de Monsieur Periné

El compositor del año fue para Édgar Barrera, Mejor álbum de rock Sólo D’ Lira de Molotov, mejor álbum de pop/rock “Vida cotidiana” de Juanes, Mejor canción pop/rock “Ojos marrones” de Lasso.

Los Latin Grammy 2023 también premiaron la mejor canción alternativa “El lado oscuro del corazón”
de Dante Spinetta, mejor álbum de salsa Niche Sinfónico del Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional De Colombia, mejor álbum tropical tradicional Vida de Omara Portuondo, mejor álbum folclórico Camino Al Sol de Vicente García.

Otros galardones: mejor álbum de música latina para niños Vamos Al Zoo de Danilo & Chapis, mejor productor del año Édgar Barrera, mejor canción regional mexicana “Un x100to” de Grupo Frontera & Bad Bunny Bad Bunny, Edgar Barrera, Andrés Jael Correa Rios & Mag, compositores, mejor video musical versión corta “Estás buenísimo” de Nathy Peluso.