Las estadísticas del Censo del 2020 resaltan los cambios de las poblaciones locales y la diversidad racial y étnica de nuestro país

Las estadísticas del Censo del 2020 resaltan los cambios de las poblaciones locales y la diversidad racial y étnica de nuestro país

  • Business Wire | 13-08-2021.12:03 am.

La Oficina del Censo de los EE. UU. entrega los datos para que los estados comiencen las actividades de redistribución legislativa

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–La Oficina del Censo de los EE. UU. publicó hoy resultados adicionales del Censo del 2020, que muestran un aumento en la población de las áreas metropolitanas de los EE. UU. en comparación con diez años atrás. Además, estos resultados decenales mostraron la diversidad de nuestro país con respecto a cómo las personas identifican su raza y origen étnico.

“Nos entusiasma alcanzar este hito de entregar las primeras estadísticas detalladas del Censo del 2020”, dijo el director interino de la Oficina del Censo, Ron Jarmin. “Agradecemos la paciencia del público mientras el personal de la Oficina del Censo trabajaba diligentemente para procesar estos datos y garantizar que cumplieran con nuestros estándares de calidad”.

Estas estadísticas, que provienen del Archivo Resumen de los Datos del Censo del 2020 para la Redistribución Legislativa (Ley Pública 94-171), proporcionan un primer panorama de las poblaciones de áreas pequeñas e incluyen información sobre origen hispano, raza, edad de 18 años o más, ocupación de la vivienda y alojamientos de grupo. Representan dónde las personas estaban viviendo el 1 de abril del 2020 y están disponibles para el país, los estados y las comunidades hasta el nivel de bloque censal.

La Oficina del Censo también publicó visualizaciones de datos, historias de “América cuenta” y videos para ayudar a ilustrar y explicar estos datos. Estos recursos estarán disponibles en la página de resultados del Censo del 2020 (en inglés). Los usuarios avanzados pueden acceder a los datos en el sitio de protocolo de transferencia de archivos (en inglés).

Cambios en la población en todo el país desde el Censo del 2010

La publicación de hoy revela cambios en el tamaño y la distribución de la población en todo Estados Unidos. La población de las áreas metropolitanas de los EE. UU. aumentó en un 9 % del 2010 al 2020. El 86 % de la población vivía en áreas metropolitanas de los EE. UU. en el 2020, en comparación con el 85 % en el 2010.

“Muchos condados en áreas metropolitanas experimentaron crecimiento, sobre todo en el sur y en el oeste. Sin embargo, como hemos estado observando en nuestras estimaciones de población anuales, nuestro país está creciendo más lentamente que en el pasado”, dijo Marc Perry, demógrafo principal de la Oficina del Censo. “Este descenso es evidente a nivel local, donde alrededor del 52 % de los condados en los Estados Unidos experimentaron un descenso en sus poblaciones según el Censo del 2020, en comparación con sus poblaciones según el Censo del 2010”.

Puntos destacados sobre los condados y las áreas metropolitanas:

  • El condado más grande de los EE. UU. en el 2020 sigue siendo el condado de Los Ángeles, con más de 10 millones de personas.
  • La ciudad más grande (lugar incorporado) de los EE. UU. en el 2020 sigue siendo Nueva York, con 8.8 millones de personas.
  • Entre el 2010 y el 2020, la población aumentó en 312 de las 384 áreas metropolitanas de los EE. UU.
  • El área metropolitana de los EE. UU. de más rápido crecimiento entre el Censo del 2010 y el Censo del 2020 fue The Villages, en Florida, que creció un 39 %, de alrededor de 93,000 personas a alrededor de 130,000 personas.
  • 72 áreas metropolitanas de los EE. UU. perdieron población del Censo del 2010 al Censo del 2020. Las áreas metropolitanas de los EE. UU. con los mayores porcentajes de descenso fueron Pine Bluff, en Arkansas, y Danville, en Illinois, -12.5 por ciento y -9.9 por ciento, respectivamente.

Hoy se publicó una visualización de datos que muestra el cambio en la población a nivel de condado del Censo del 2010 al Censo del 2020. Lea más acerca del cambio de la población en Más de la mitad de los condados de los EE. UU. eran más pequeños en el 2020 que en el 2010.

Resultados del Censo del 2020 sobre raza y origen étnico

El Censo del 2020 usó las dos preguntas separadas obligatorias (una para el origen hispano o latino y otra para la raza) para recopilar las razas y los orígenes étnicos de la población de los EE. UU., en cumplimiento de los estándares (en inglés) establecidos por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) en 1997. Basándonos en nuestra investigación de la última década (en inglés), mejoramos el diseño de las dos preguntas y actualizamos nuestro procesamiento de datos y procedimientos de codificación para el Censo del 2020. Este trabajo comenzó en el 2015, con investigación y pruebas enfocadas en las conclusiones de la Prueba Nacional del Contenido del Cuestionario del 2015 y los diseños se implementaron en la Prueba del Censo del 2018 (en inglés).

Las mejoras y los cambios (en inglés) posibilitaron una descripción más profunda y precisa de cómo las personas se autoidentifican, lo cual trajo como resultado una imagen más precisa de cómo las personas informan su origen hispano y su raza en el contexto de un formato de dos preguntas. Estos cambios revelan que la población de los EE. UU. es mucho más multirracial y más diversa de lo que medimos en el pasado.

Tenemos la certeza de que las diferencias en las distribuciones raciales en general se deben principalmente a las mejoras en el diseño de las dos preguntas distintas para la recopilación y el procesamiento de datos sobre raza, además de algunos cambios demográficos durante los últimos 10 años.

La publicación de hoy de los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 proporciona un nuevo panorama de la composición racial y étnica del país como resultado de las mejoras en el diseño de las preguntas sobre raza y origen étnico, en el procesamiento y en la codificación.

“A medida que ha crecido el país, hemos seguido evolucionando en la manera en que medimos la raza y el origen étnico de las personas que viven aquí”, dijo Nicholas Jones, director y asesor principal de investigación y extensión comunitaria sobre raza y origen étnico de la Oficina del Censo. “La publicación de hoy de los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 proporciona un nuevo panorama de la composición racial y étnica y de la diversidad del país. Las mejoras que hicimos al Censo del 2020 produjeron una imagen más precisa de cómo las personas se autoidentifican en respuesta a dos preguntas separadas sobre origen hispano y raza, revelando que la población de los Estados Unidos es mucho más multirracial y más diversa de lo que medimos en el pasado”.

Puntos destacados sobre raza y origen étnico:

  • La población de raza blanca siguió siendo el grupo racial más grande en los Estados Unidos, con 204.3 millones de personas que se identifican como de raza blanca solamente. En general, 235.4 millones de personas informaron ser de raza blanca solamente o en combinación con otro grupo. Sin embargo, la población de raza blanca solamente disminuyó en un 8.6 % desde el 2010.
  • La población de dos o más razas (también llamada población multirracial) ha cambiado considerablemente desde el 2010. La población multirracial fue de 9 millones en el 2010, y ahora es de 33.8 millones en el 2020, un aumento del 276 %.
  • Las poblaciones multirraciales “en combinación” para todos los grupos raciales representaron la mayor parte de los cambios generales en cada categoría racial.
  • Todos los grupos raciales de solo una raza o de combinación de grupos experimentaron aumentos. El grupo de Alguna otra raza solamente o en combinación (49.9 millones) aumentó un 129 %, superando a la población negra o afroamericana (46.9 millones) como el segundo grupo más grande de una raza solamente o en combinación.
  • Las siguientes poblaciones raciales más grandes fueron el grupo de la raza asiática solamente o en combinación (24 millones), el grupo de Indígena de las Américas y Nativa de Alaska solamente o en combinación (9.7 millones) y el grupo de Nativa de Hawái y de otra de las islas del Pacífico solamente o en combinación (1.6 millones).
  • La población hispana o latina, que incluye personas de cualquier raza, fue de 62.1 millones en el 2020. La población hispana o latina creció un 23 %, mientras que la población que no era de origen hispano o latino creció un 4.3 % desde el 2010.

Es importante destacar que estas comparaciones entre datos de raza del Censo del 2020 y del Censo del 2010 se deben hacer con precaución, teniendo en cuenta las mejoras que hemos hecho a las preguntas sobre origen hispano y raza, y las formas en que codificamos lo que las personas nos dicen.

En consecuencia, los datos del Censo del 2020 muestran distribuciones diferentes pero razonables y esperadas con respecto al Censo del 2010 para la población blanca solamente, la población de alguna otra raza o en combinación y la población multirracial, sobre todo para las personas que se autoidentifican como de raza blanca y de alguna otra raza.

Estos resultados no son sorprendentes, pues concuerdan con la investigación de expertos y las conclusiones correspondientes de la Oficina del Censo de la década pasada, particularmente con los resultados sobre los impactos del formato de las preguntas sobre raza y grupo étnico reportados de la Prueba Nacional del Contenido del Cuestionario del 2015.

La Oficina del Censo usa varias medidas para analizar la diversidad racial y étnica del país.

La Oficina del Censo usa el índice de diversidad (DI, por sus siglas en inglés) para medir la probabilidad de que dos personas elegidas al azar sean de grupos raciales y étnicos distintos.

El DI consta de valores entre el 0 y el 1. Un valor del 0 indica que todos los integrantes de la población tienen las mismas características raciales y étnicas. Un valor cercano a 1 indica que casi todos los integrantes de la población tienen distintas características raciales y étnicas.

Hemos convertido las probabilidades a porcentajes para que sean más fáciles de interpretar. En este formato, el DI nos indica la posibilidad de que dos personas elegidas al azar sean de dos grupos raciales y étnicos distintos.

Usando el mismo cálculo del DI para los datos para la redistribución legislativa del 2020 y del 2010, la posibilidad de que dos personas elegidas al azar sean de grupos raciales o étnicos distintos ha aumentado al <61.1 % en el 2020 del 54.9 % en el 2010>.

En general, los estados con los puntajes más altos de DI se encuentran en el oeste (Hawái, California y Nevada), en el sur (Maryland y Texas, junto con el Distrito de Columbia, un equivalente de estado) y en el noroeste (Nueva York y Nueva Jersey).

En el 2020, Hawái tuvo el DI más alto con un puntaje del 76 %, lo que fue levemente más alto que en el 2010, cuando su DI fue del 75.1 %.

La información sobre la composición racial y étnica de su estado y condado y varias medidas de la diversidad está disponible en La población de los EE. UU. del 2020 es más diversa en cuanto a la raza y grupos étnicos que lo que se midió en el 2010 y Las mejoras en las medidas de raza y grupo étnico revelan que la población de los EE. UU. es mucho más multirracial.

La población adulta y la población de menores de 18 años

El Censo del 2020 mostró que el grupo de población adulta (18 años de edad y más) creció un 10.1 % a 258.3 millones de personas durante la década.

“Más de tres cuartos, el 77.9 %, de la población de los EE. UU. tenía 18 años de edad o más”, dijo Andrew Roberts, jefe de la Subdivisión de Estadísticas sobre Sexo y Edad de la División de Población de la Oficina del Censo. “La población adulta creció más rápidamente que el país en general. En comparación, la población menor de 18 años era de 73.1 millones en el 2020, un descenso del 1.4 % con respecto al Censo del 2010”.

Cambios en la población adulta y la población de menores de 18 años:

  • El Distrito de Columbia tuvo la mayor población de 18 años y más como porcentaje de su población, con el 83.4 %. Utah tuvo la mayor población menor de 18 años como porcentaje de su población, con el 29.0 %.
  • Además, Utah tuvo la población adulta de mayor crecimiento, con el 22.8 % de crecimiento.
  • Dakota del Norte tuvo la población menor de 18 años de mayor crecimiento, con el 22.1 % de crecimiento.

Otros análisis por edad estarán disponibles en futuras publicaciones de datos del Censo del 2020, programadas para el año 2022.

Como parte de la publicación de hoy, la Oficina del Censo proporcionó una nueva visualización de datos que resalta la población adulta y la población de menores de 18 años en todo Estados Unidos hasta el nivel de condado.

Unidades de vivienda del Censo del 2020

El Censo del 2020 mostró que el 1 de abril de 2020 había 140,498,736 millones de unidades de vivienda en los EE. UU., un aumento del 6.7 % desde el Censo del 2010.

“Si bien el número de unidades de vivienda a nivel nacional creció durante la última década, este crecimiento no fue uniforme en todo el país”, dijo Evan Brassell, jefe de la Subdivisión de Estadísticas de Vivienda de la División de Estadísticas Sociales, Económicas y de Vivienda de la Oficina del Censo. “Algunos condados que formaban parte de un área metropolitana o micropolitana experimentaron aumentos del 3.8 %, como promedio, mientras que los condados fuera de estas áreas mostraron un descenso del 3.9 % como promedio”.

Puntos destacados sobre los estados:

  • Texas tuvo el mayor aumento numérico de unidades de vivienda, con 1,611,888 millones.
  • El condado con el mayor porcentaje de aumento de viviendas fue el de McKenzie, en Dakota del Norte, con un aumento del 147.9 %.
  • Virginia Occidental y Puerto Rico fueron los dos únicos estados o equivalentes de estado que perdieron unidades de vivienda.
  • Había 126,817,580 millones de unidades de vivienda ocupadas y 13,681,156 millones de unidades desocupadas en los Estados Unidos.

Las estadísticas sobre las unidades de vivienda para el país, los estados y los contados están disponibles en la visualización de datos de Población y Vivienda del 2020.

Conclusiones del Censo del 2020 sobre los alojamientos de grupo

La población de los EE. UU. en alojamientos de grupo era de 8,239,016 el 1 de abril de 2020. Esto fue un aumento del 3.2 % en comparación con la población en alojamientos de grupo del Censo del 2010. Los alojamientos de grupo incluyen lugares tales como residencias universitarias, centros residenciales de tratamiento, instalaciones de hogares de ancianos con servicios médicos especializados, hogares de grupo, barracas militares, instalaciones correccionales y dormitorios para trabajadores.

“En el 2020, la población en alojamientos de grupo representaba el 2.5 % del total de la población de los EE. UU., un descenso con respecto al 2.6 % en el 2010”, dijo Steven Wilson, jefe de la Subdivisión de Programas de Población y Vivienda de la División de Población de la Oficina del Censo. “También vimos que las viviendas para estudiantes era el arreglo de vivienda de grupo de mayor población, con 2,792,097 personas, un aumento del 10.7 % con respecto al 2010”.

Puntos destacados sobre los alojamientos de grupo:

  • El segundo tipo de alojamiento de grupo conforme a su población eran las instalaciones correccionales para adultos, con 1,967,297 personas, que tuvo un descenso de 296,305 personas (13.1 %).
  • El estado con la mayor población en alojamientos de grupo fue California, con 917,932 personas. La mayoría de esa población se contó en otros alojamientos de grupo no institucionales
  • La población en alojamientos de grupo en Puerto Rico descendió un 1.2 % desde el 2010, a 37,509 personas.

Lea más sobre estos resultados en el artículo Se contaron 8.2 millones de personas en los alojamientos de grupo de los EE. UU. en el Censo del 2020. Usted también puede acceder a más estadísticas en la Aplicación de mapas de datos demográficos del Censo del 2020.

La calidad de los resultados

Todo indica que los resultados del censo están en concordancia con las expectativas.

“Tenemos confianza en la calidad de los resultados que publicamos hoy”, dijo el director interino de la Oficina del Censo, Ron Jarmin.

De acuerdo con nuestro compromiso con la transparencia, la Oficina del Censo publicará métricas operacionales de calidad adicionales el 18 y el 25 de agosto que darán más detalle sobre cómo se realizaron operaciones específicas.

Cómo se produjeron datos de calidad al mismo tiempo que se protegió la anonimidad

Los datos para la redistribución legislativa son los primeros del Censo del 2020 en usar la privacidad diferencial, un método matemático que aplica ruido estadístico calibrado cuidadosamente a un conjunto de datos y permite un equilibrio entre la privacidad y la precisión. Hay más información disponible en los sitios web de los Productos de datos del Censo del 2020: Cómo evitar la divulgación de datos (en inglés) y los Datos para la redistribución legislativa: qué esperar y cuándo.

Además de los datos para la redistribución legislativa que se publicaron hoy, la Oficina del Censo ha publicado un conjunto de datos de demostración que ilustran el impacto de la configuración de la privacidad diferencial en los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2010 que ya se publicaron. La Oficina del Censo publicó conjuntos de datos de demostración similares durante el desarrollo del nuevo método.

Los datos en formato heredado comparados con los datos para la redistribución legislativa de la Ley Pública 94-171

Los datos publicados hoy están en el mismo formato en el que se proporcionaron los datos para la redistribución legislativa del 2000 y del 2010. El término “heredado” se refiere a su uso anterior. A más tardar el 30 de septiembre, publicaremos estos mismos datos para los funcionarios de los estados en un kit de herramientas fácil de usar, compuesto de DVD y unidades de memoria, y lo pondremos a disposición del público en data.census.gov. La Oficina del Censo notificará al público en septiembre cuando estos mismos datos estén disponibles.

Cómo acceder a estos datos

Los datos están disponibles en la Aplicación de Mapas de Datos Demográficos del Censo del 2020 mediante distintas visualizaciones de datos QuickFacts. Los archivos de datos están disponibles en la página de los Archivos resumen de los datos para la redistribución legislativa de la Ley Pública 94-171 (en inglés) e incluyen archivos de apoyo geográfico, documentación técnica y materiales de apoyo adicionales necesarios para acceder a estos datos.

La Oficina del Censo también produjo una variedad de historias de “América cuenta” sobre cambio y distribución de la población, alojamientos de grupo, la población adulta, raza y grupo étnico, el índice de diversidad y también hay videos disponibles para explicar cómo acceder a estos datos y qué muestran estos datos sobre el país en constante cambio.

Contacts

Kristina Barrett

Oficina de Información Pública

Kit de prensa de los datos para la redistribución legislativa (en inglés)

Census.gov
301-763-3030/pio@census.gov

Conéctese con nosotros en los medios sociales. #2020Census