La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Elsia Paz, es del criterio que las personas que se oponen a los proyectos hidroeléctricos en las comunidades , son personas que los manipulan, por que no comen los tres tiempos de comida.

Durante el programa de televisión Frente a Frente, Elsia Paz abordó el problema que existe actualmente con el rechazo que a los proyectos hidro eclécticos en algunas zonas del país.

“Yo viví en La Esperanza, Intibucá, y cuando usted no come los tres tiempos de comida, y lo vimos con nuestra gente en Santa Anita, Lepaterique, Yamaranguila, Azacualpa, en los cerros, no piensan bien por sí solos  y tienen personas como el que salió en la televisión, que tienen buen discurso, los manipulan”, expresó.

Paz continuó diciendo que “cuando usted come los tres tiempos, piensa por sí solo. Esa es la amenaza que representamos como proyectos de desarrollos en estas zonas remotas, que, les estamos quitando este tipo de militancia, porque si yo como bien y pienso por mi mismo, yo ya no me dejo manipular por estos líderes”, enfatizó.

ELSIA PAZ HACE DOS AÑOS

No es la primera vez que Elsia Paz, trata de manera despectiva a las comunidades indigenas. Hace dos años aproximadamente, Paz también se vio involucrada en otra participación en Frente a Frente y esta fue la forma en que trató a los representantes de los pueblos indígenas.