Las 20 personas mas poderosas que se han graduado de Harvard

Desde el presidente de Estados Unidos a los jefes de algunas de las mayores instituciones financieras del mundo, graduados de la Universidad de Harvard se han establecido en posiciones de poder.

Harvard, conocido como la universidad con la mejor reputación en el mundo, también es conocido por ser una de las mejores instituciones académicas de América.

Tanto sus programas de pregrado y postgrado subir constantemente muchos rankings de educación superior.

Para esta lista, estan incluidos toda persona viviente que tiene un título de una de las escuelas de Harvard. Actualmente se encuentran en posiciones de mayor poder e influencia en un escenario nacional y mundial.

obama-michelle-air-force-one-1

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, obtuvo una maestría en administración pública en 1985.

Ban Ki-moon, ha celebrado el título de secretario general de la ONU desde 2007 después de haber sido reelegido por unanimidad en 2011. Para su segundo mandato que quería centrarse en el empoderamiento de las mujeres y promover el desarrollo sostenible.

ban-ki-moon-secretary-general-of-the-un-earned-an-ma-in-public-administration-in-1985

 Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal, obtuvo una licenciatura y luego una maestría en economía en 1975.

Ben Bernanke es el ex presidente de la Reserva Federal, donde se llamaba a la vanguardia en el intento de resolver el colapso económico.Ahora, él gana más dinero en un discurso de 40 minutos de lo que hizo por la pena de un año de trabajo.

ben-bernanke-former-chairman-of-the-federal-reserve-received-a-ba-and-later-an-ma-in-economics-in-1975

 

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, obtuvo su licenciatura en 1975 y su doctorado en 1978.

Goldman Sachs tiene $ 938 mil millones en activos, por lo que es una de las grandes potencias financieras del mundo.Blankfein ha sido su director general desde 2006 y en 2014 fue incluido en la Lista Nº 27 de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo.

lloyd-blankfein-ceo-of-goldman-sachs-earned-his-ba-in-1975-and-his-jd-in-1978

 

Michael Bloomberg, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, recibió su MBA en 1966.

El súper-rico, ex alcalde por tres términos de la Ciudad de Nueva York.

michael-bloomberg-former-mayor-of-new-york-city-received-his-mba-in-1966


Stephen Breyer (’64) / Elena Kagan (’86) / Anthony Kennedy (’61) / Antonin Scalia (’60), jueces asociados de la Corte Suprema de Estados Unidos.

En conjunto, este grupo de graduados de Harvard representan más de la mitad de los jueces asociados del Tribunal Supremo, que abarca todo el espectro ideológico.

stephen-breyer-64elena-kagan-86anthony-kennedy-61antonin-scalia-60-associate-justices-of-the-us-supreme-court

Sylvia Mathews Burwell, secretaria de salud y servicios humanos, recibió un BA en manejo de gobierno en 1987.

Nombrada secretario de HHS en 2014, Burwell fue anteriormente directora de la Oficina de Administración y Presupuesto. También ha ocupado altos cargos en grandes organizaciones benéficas como la Fundación Walmart Fundación Bill y Melinda Gates. Graduada de la Universidad de Harvard cum laude.sylvia-mathews-burwell-us-secretary-of-health-and-human-services-received-a-ba-in-government-in-1987

Julián Castro, secretario de vivienda y desarrollo urbano, recibió su doctorado en 2000.

Julian Castro fue nombrado secretario de HUD en 2014 por Obama. Antes de su nombramiento, se desempeñó como alcalde de San Antonio, Texas. Su influencia política parece estar creciendo como lo ha sido llamado como un potencial candidato a la vicepresidencia por Hillary Clinton.

julian-castro-us-secretary-of-housing-and-urban-development-received-his-jd-in-2000


Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, se graduó con un MBA en 1982

Jamie Dimon aparece No. 18 en la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo y es el ejecutivo de uno de los bancos más grandes del mundo. Él vino bajo fuego para conseguir un aumento del 74% en 2013, mientras que JPMorgan tenía grandes despidos.jamie-dimon-ceo-of-jpmorgan-chase-graduated-with-an-mba-in-1982

Dimon fue anteriormente director de la Reserva Federal de Nueva York.

 

 

 

 

 

 

Shaun Donovan, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, obtuvo su licenciatura y dos mas en la arquitectura y la administración pública de 1995.

Anteriormente, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Donovan fue juramentado como director de la OMB en 2014, donde ahora supervisa el presupuesto federal y se asegura de que la administración está funcionando con eficacia.

shaun-donovan-director-of-the-us-office-of-management-and-budget-earned-his-ba-and-two-mas-in-architecture-and-public-administration-by-1995


Ted Cruz, senador, se graduó magna cum laude en 1995 con un JD.

Cruz fue elegido para el Senado en 2012, convirtiéndose en el primer hispano en servir como senador de Texas. Desde que hizo su camino a Washington, Cruz se convirtió en una cara principal del Partido Republicano. Cruz se lanzó recientemente buscando la nominación presidencial por el partido republicano.

ted-cruz-us-senator-graduated-magna-cum-laude-in-1995-with-a-jd

Jeffrey Immelt, presidente y director ejecutivo de General Electric, recibió un MBA en 1982.

General Electric es la novena empresa mas grande del mundo, y Immelt ha estado funcionando durante 15 años. Actualmente se encuentra en medio de una masiva reestructuración de la empresa, la venta de sus servicios financieros.

jeffrey-immelt-chairman-and-ceo-of-general-electric-received-an-mba-in-1982

Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, se graduó con una licenciatura en 1978.

Desde su actual posición como secretario del Tesoro y sus posiciones anteriores como jefe de personal y director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Lew ha ocupado algunos puestos de poder.

jack-lew-secretary-of-the-us-treasury-graduated-with-a-ba-in-1978


Bill O’Reilly, presentador del programa “The O’Reilly Factor”, recibió una maestría en administración pública en 1996.

El comentarista polémico ha sido el anfitrión de su popular programa de cable de noticias del mismo nombre desde 1996. También ha escrito varios best-seller, libros de no ficción y ha logrado convertir su charla de polarización en una marca.

bill-oreilly-host-of-the-oreilly-factor-received-an-ma-for-public-administration-in-1996

 

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se graduó con un JD magna cum laude en 1991.

Está clasificado como número 2 en Forbes en la lista de personas mas poderosas del mundo.barack-obama-us-president-graduated-with-a-jd-magna-cum-laude-in-1991 Oh, y él es el presidente de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michelle Obama, primera dama de los EE.UU., obtuvo su doctorado en 1988.

Ella es la primera dama que quiere que los niños del país tengan un mejor  Ella es la cabeza de la campaña “Avancemos” que combate la obesidad infantil y promueve la alimentación saludable.

michelle-obama-first-lady-of-the-us-earned-her-jd-in-1988

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, recibió su doctorado en 1999.

Como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, se ha dado a conocer por abogar por el respeto a los derechos humanos, especialmente en los casos contra el genocidio.

samantha-power-us-ambassador-to-the-un-received-her-jd-in-1999


 Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, se graduó con un BA en 1976 y un doctorado en 1979. en casos contra el genocidio.

Al ser un presidente del Tribunal Supremo relativamente joven, Roberts probablemente será capaz de dar forma y dirigir la corte durante muchos años por venir. Él ya ha escrito opiniones influyentes en casos tales como la reforma de salud. Roberts se graduó summa cum laude con su licenciatura y magna cum laude con su Juris Doctor.us-supreme-court-chief-justice-john-roberts-graduated-with-an-ba-in-1976-and-a-jd-in-1979

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se graduó con una licenciatura en economía en 1991.

Facebook es uno de los medios sociales más utilizados en el mundo, y Sheryl Sandberg lo opera – haciéndola con un patrimonio neto de más de $ 1 mil millones. Anteriormente, Sandberg fue vicepresidente de ventas globales en línea y operaciones de Google, y se desempeñó como jefe de gabinete del secretario de Estado de Hacienda.

sheryl-sandberg-chief-operating-officer-of-facebook-graduated-with-a-ba-in-economics-in-1991

 Stephen A. Schwarzman, presidente de Blackstone, obtuvo su MBA en 1972.

Como el director ejecutivo de Blackstone, el capital privado y la firma de asesoría financiera, Schwarzman hizo $ 690 millones el año pasado y tiene un valor de $ 11,6 mil millones. El “Rey de capital”, recientemente pasó una semana en reuniones con figuras de alto perfil, como el papa Francisco, Obama, y el presidente de China, Xi Jinping.stephen-a-schwarzman-ceo-of-blackstone-earned-his-mba-in-1972

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, obtuvo una maestría en administración pública en 1971.

Johnson Sirleaf se convirtió en presidenta de Liberia en 2006, posteriormente convirtiéndose en la primera presidenta negra del mundo.  En 2011, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz compartido por sus esfuerzos que promueven la reconciliación de Liberia.

ellen-johnson-sirleaf-president-of-liberia-earned-an-ma-in-public-administration-in-1971

 

Articulo por http://www.businessinsider.com/most-powerful-harvard-graduates-2015-10

Traducido por Noti Bomba