Las 10 propuestas de Libre que provocaron el enojo de JOH, la CICIH y que elimine la reelección incluidas

20151126150738
Presidente Hernández extendió la mano a Zelaya, este último aprovechó y le dijo que su política de seguridad fracasó.

El día de hoy se llevo a cabo una reunión para del Consejo de Seguridad en el Congreso Nacional, en donde estuvieron presentes los jefes de bancada de todos los partidos políticos y el presidente Juan Orlando Hernández.

El Partido Libre, a través de su jefe de bancada el ex presidente Manuel Zelaya hizo uso de la palabra para presentar diez propuestas en esa área que a su consideración debe tomarla en cuenta el presidente Hernández. El documento leído por Zelaya también le exige que derogue la reelección ilegal aprobada por la Sala de lo Constitucional y que convoque de inmediato a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

Al presidente Hernandez se le notó muy molesto ya que Zelaya le dijo que “el era el responsable de las masacres en Honduras al dejar operar los escuadrones de la muerte”, y que su política de seguridad fracasó, a lo que Juan Orlando en tono alto contestó: “lo que esta viviendo Honduras era por la culpa de la administración de Zelaya”.

Estos fueron los puntos presentados por Libre el día de hoy al Presidente Hernández, quien de antemano dejó dicho que el continuará con su política de seguridad, es decir militarizando la sociedad hondureña.

1. La solicitud ante las Naciones Unidas, de la CICIH, tipo Guatemala.

2. La revisión y derogación de todas las leyes inconstitucionales y violadoras de los derechos y garantías individuales y sociales, llamas leyes para la seguridad, por ejemplo Ley de Secretos y la Ley de Escuchas Ilegales.

3. Una Auditoría Internacional con observadores de la oposición, a los fondos de la Tasa Seguridad.

4. Un verdadero proceso de depuración con nuevas leyes los organismos operadores de justicia incluyendo la Corte Suprema, el Ministerio Público y la Policía Nacional con la incorporación de la ciudadanía en este proceso.

5. Poner fin a la persecución feroz desatada contra al régimen, que tiene familias enteras en la miseria y desterradas del territorio nacional.

6. La anulación de la Sentencia Ilegal dictada por la ilegal Sala Constitucional, para favorecer su continuismo.

7. La desmilitarización total de las instituciones publicas que están llenas de militares encubiertos y se amparan en leyes arbitrarias.

8. Que se investigue y se juzgue a los participes de las redes de extorsión que tienen destruída la micro y pequeña empresa; y los servicios del transporte público, y que siembran el terror en los barrios, aldeas y caseríos, a vista y paciencia de todas las autoridades.

9. Que el Estado de Honduras asuma la responsabilidad de apoyar a las familias víctimas de las masacres de seres humanos especialmente jóvenes que en forma impune están siendo ejecutados.

10. Que usted Presidente Hernández, ponga fin a las políticas y al discurso agresivo, excluyente y amenazador puesto que siendo el conductor del Estado y Gobierno, es usted el principal responsable del luto, la miseria y la desgracia humana de cientos de miles de familias Hondureñas.