Mattel ha innovado nuevamente con su famosa Barbie lanzando una muñeca ciega con bastón y ropa con tejidos táctiles de fácil cambio.
La idea de la empresa, que se ha dado a la tarea de reconocer los esfuerzos de las mujeres en la sociedad, surge para generar consciencia de la importancia de la inclusión en la sociedad.
El lanzamiento de la Barbie ciega ha generado expectativa por tratarse de un juguete que representa a un sector de la sociedad que no ha sido representado por la empresa Mattel.
Hace unos meses, la compañía se ganó el aplauso del público al lanzar la barbie con síndrome de Down.
Representantes de Mattel detallaron que la Barbie ciega lleva un bastón blanco con rojo, gafas de sol en la cabeza para la protección ocular adicional y su mirada fue diseñada para mirar hacia arriba.
La Barbie fue inspirada en una joven con problemas de visión que no dudó en posar junto a la muñeca que se ha convertido en toda una tendencia.
El diseño de la Barbie ciega fue gracias a la colaboración de Fundación Americana de Ciegos y el Real Instituto Nacional de Ciegos.
"Los diseños de la muñeca incluyen tejidos táctiles, una blusa satinada, una falda con volados texturizados y la caja está escrita en braille", se destacó sobre la elaboración de la muñeca.
Organizaciones han destacado que Mattel ha señalado que la Barbie es mucho más que una muñeca porque representa la autoexpresión y crea sentimientos de pertenencia".