Lago de Yojoa: Donde se puede ver el 50% de las especies de aves

Admirado por su riqueza natural y turística, el Lago de Yojoa es una de las regiones emblemáticas de Honduras para resaltar la belleza de su tierra.

Conocido a nivel mundial por ser una de las zonas boscosas más importantes del país, con montañas que alcanzan los 2.600 metros de altura.

Rodeada de árboles que alberga a cientos de especies de animales, entre estas el 50 por ciento de las aves que existen en el país.

El Colibrí Esmeralda, Euphonia de Garganta Oscura, Quetzal Resplandeciente, Mielero de Patas Amarillas, son algunas de las aves que pueden apreciarse el Lago de Yojoa.

Pero el lugar, hermoso en todos los aspecto, no se limita a su riqueza natural; su gastronomía ha cautivado a nacionales y extranjeros.

Su longitud de 16 kilómetros, ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, lo hace propio para la pesca.

Uno de sus platos típicos es el pescado frito con tajadas, que lo ha posicionado entre los sectores favoritos para degustar ese placeres gastronómicos  hondureño.