“Lady Frijoles”, una infiltrada del Partido Nacional para desacreditar caravanas

Miriam Zelaya, conocida como “Lady Frijoles” por su polémico comportamiento en la caravana de inmigrantes al llamar comida de cerdo a los frijoles, fue señalada como una infiltrada del Partido Nacional de Honduras para desacreditar la masiva migración de hondureños que huían del su país en busca de una vida mejor.

“En el caso particular de esta persona, ella (Miriam Zelaya) tenía demostrado en redes sociales y a través de su censo electoral que era miembro del Partido Nacional de Honduras, entonces así había personas, como ella, que eran infiltradas, pero también es un tema de educación”, dijo la defensora de derechos humanos Miroslava Cerpas.

La reconocida activista de los DDHH explicó que la intención de la administración orlandista era hacer quedar mal a la población que viajaba masivamente hacia los EEUU a la espera de asilo y de un futuro digno.

“Lady Frijoles”, saltó a la fama por cientos de memes y fuertes críticas por su comentario contra la alimentación  que le proporcionaban en un los albergues, camino al anhelado sueño americano.

Zelaya, tras denunciar que era objeto de discriminación  logró llegar a EEUU con beneficios, pero fue deportada luego de un proceso judicial por atacar a una ciudadana estadounidense.

Actualmente es presentadora de un programa de televisión, producción orientada a temas diversos y dirigido a señoras de 40 años en adelante.

“Bueno, uno de los temas más difíciles en Honduras es el tema de la educación… y nuestra sociedad está tan degenerada que el núcleo familiar está completamente desintegrado que lo que educa es la televisión ordinaria… y hay mucho morbo, mucho machismo”, dijo al respecto la activista hondureña.

La defensora de los DDHH se hizo acreedora de un reconocimiento por su labor en los EEUU, donde ofreció los fuertes señalamientos contra la hondureña.

Cerpas, recibió el “Zabel Human Rights Award” en Chelsea, Manhattan, por parte de la organización Human Rights First.