La vRAN abierta nativa de la nube y el núcleo de paquetes de Mavenir obtienen la certificación de seguridad NESAS de la GSMA

La vRAN abierta nativa de la nube y el núcleo de paquetes de Mavenir obtienen la certificación de seguridad NESAS de la GSMA

  • Business Wire | 28-01-2022.12:03 am.

Para las líneas de productos 5G vRAN, 4G vRAN, Núcleo de paquete 5G, Núcleo de paquete 4G y la Plataforma de escala web nativa de la nube de Mavenir

RICHARDSON, Texas–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anunció hoy que obtuvo la certificación de seguridad del Esquema de garantía de seguridad de equipos de red (NESAS) de la GSMA en noviembre de 2021. Mavenir es el sexto proveedor mundial de redes móviles en recibir acreditación, al unirse a proveedores como Nokia, Ericsson y Samsung que se han sometido a una evaluación y auditoría independiente de sus procesos de desarrollo y ciclo de vida de producto para evidenciar cómo se integra la seguridad en su diseño, desarrollo, implementación, y procesos de mantenimiento.

El NESAS de la GSMA, definido conjuntamente por 3GPP y la GSMA, proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria para facilitar mejoras en los niveles de seguridad a lo largo de toda la industria móvil.

Mavenir completó la certificación en toda su cartera, que incluye:

  • Red de acceso de radio 5G y 4G virtualizada abierta (vRAN abierta): solución de vRAN abierta completamente en contenedores que incluye unidad centralizada (Centralized Unit, CU) y unidad distribuida (Distributed Unit, DU).
  • Núcleo de paquetes 5G y 4G: núcleo móvil nativo en la nube y completamente en contenedores.
  • Mavenir Webscale Platform (MWP): soluciones nativas de la nube que incluyen CaaS (contenedores como servicio) basado en Kubernetes, PaaS (plataforma como servicio) y MTCIL (capa PaaS de telecomunicaciones) junto con una capa de gestión con FCAPS completos, análisis, gestión de segmentos y orquestación de servicios.

Como el único proveedor de software de red nativo en la nube de extremo a extremo de la industria, la provisión de productos y soluciones que sean seguros es de suma importancia para Mavenir. Estamos complacidos de lograr este importante hito del NESAS de la GSMA para nuestros productos nativos de la nube, incluidos vRAN, núcleo de paquetes y plataforma en contenedores. Es vital que las soluciones abiertas y nativas de la nube implementen una metodología y un ciclo de vida del producto seguros para todos los procesos operativos, de implementación y de diseño”, comentó Mike Barnes, director de seguridad y calidad de productos en Mavenir y copresidente del VIII WG2 del Consejo de seguridad, confiabilidad e interoperabilidad de las comunicaciones (CSRIC) de la FCC sobre seguridad de RAN abierta.

La certificación NESAS de la GSMA de Mavenir es un hito importante que demuestra resiliencia en la mitigación de posibles vulnerabilidades de seguridad y la capacidad de brindar soluciones sólidas, seguras, tradicionales y abiertas. El cumplimiento de NESAS establece que los principios de seguridad apropiados se integran en los procesos de diseño, desarrollo, implementación y operación de Mavenir.

El NESAS de la GSMA proporciona un marco de garantía de seguridad para permitir mejoras continuas en los niveles de seguridad en toda la industria móvil para el desarrollo seguro de productos y procesos de ciclo de vida de productos, utilizados por proveedores de equipos de red tradicionales y proveedores de software de red. El NESAS ayuda a evitar la fragmentación de los requisitos de seguridad al proporcionar un conjunto común de garantía de seguridad y una línea base contra la cual se ha desarrollado el equipo de red de conformidad con los procesos de desarrollo y ciclo de vida del producto del proveedor.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Relaciones Públicas de Mavenir:
PR@mavenir.com
Maryvonne Tubb (EE. UU.)

Emmanuela Spiteri EMEA (Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA])