La vida en el océano Mediterráneo mejora durante la cuarentena

La vida en el océano Mediterráneo mejora durante la cuarentena

Investigaciones reveladas por la guardia costera italiana aseguran mejorías en la vida maritima mediterránea

La vida en el océano Mediterráneo florece durante la cuarentena Foto de archivo de un buzo de la Guardia Costera de Italia iluminando un bosque de gorgonias y corales como parte de un estudio sobre la salud del mar en Italia en medio de la pandemia de coronavirus. Abril 29, 2020. Italian Coast Guard/Handout via REUTERS
katherinemena
  • Katherine Mena | 06-07-2020.8:08 pm.

El Mediterráneo y La naturaleza han tenido un descanso en esta cuarentena debido al confinamiento de las personas, provocado por el covid-19. La guardia costera italiana ha reportado mejorías significativas en la vida bajo el océano mediterráneo. La calidad del agua mejoró y diferentes especies marítimas se han trasladado a lugares desocupados por personas y barcos.

Las medidas que se tomaron para evitar la propagación del covid-19, le dieron la oportunidad a investigadores de analizar el impacto que el ser humano puede brindar a los recursos naturales. En este caso, la actividad humana que rodea a Italia.

La guardia costera recientemente reveló muestras de agua, filmaciones subacuáticas y un censo de avistamiento inusuales de especies marinas que no se acostumbraban ver en zonas tan cercanas a la superfice.

“Pudimos determinar una mejora significativa en la transparencia de las aguas y una reducción significativa de material suspendido”, dijo el teniente Alessandro Mino al medio de comunicación internacional Reuters.

Matan a miles de visones en Holanda por el Covid-19

Asimismo manifestó que el resultado de los estudios serán concluidos a finales del mes de julio. Sin embargo, pueden asegurar que las mejorías hasta la fecha son tangibles y notorias en el océano Mediterráneo. Alessandro Mino, encargado de la investigación y teniente de la guardia costera de Italia, señaló que logró observar una manada de cachalotes en la cristalina agua del mar de Sicilia, cerca del puerto de Milazzo. Agregó que los delfines han remplazado los buques de carga de contenedores en los puertos de Liguria.

A pesar de las buenas noticias, las autoridades marítimas señalan la alta preocupación del uso masivo de las mascarillas, ya que puede repercutir en la contaminación de los recursos naturales. La fabricación de plásticos y desechos ha sido una de las problemáticas más fuertes para el ecosistema, y se busca encontrar un equilibrio donde las mascarillas de uso obligatorio, puedan desecharse sin perjudicar la naturaleza.