La vacuna contra el cáncer sería una realidad para el 2030

La vacuna contra el cáncer sería una realidad para el 2030

¡Si es posible antes del 2030! Científicos de BioNTech trabajan incansablemente para que la prometedora vacuna contra los tumores sea una realidad en los próximo ocho años.

Inician ensayos de una prueba “casi exacta” para detectar 50 tipos de cáncer, 2030 Fotografía ilustrativa y cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-10-2022.2:52 pm.

Expertos de la farmacéutica BioNTech han revelado que la vacuna en contra del cáncer estaría lista para el 2030, un anuncio que ha generado alegría en el mundo.

Los científicos, conocidos como los padres de la vacuna contra el coronavirus, ofrecieron una entrevista exclusiva a la BBC, en la cual hablaron de los avances del antídoto en contra de los tumores.

De acuerdo con los estudios, la llegada de las vacunas de ARN mensajero harían posible que la esperada vacuna contra los tumores cancerígenos esté lista para el 2030.

Se han logrado resultados prometedores que les permitirán ser relativamente optimistas de cada a los próximos años”, aseguran los médicos.

La posibilidad que la cura para el cáncer este al alcance es cuestión de ocho años. “Creemos que una cura para el cáncer, o cambiar la vida de los pacientes con cáncer, está a nuestro alcance”.

El proyecto para combatir los tumores inició hace una década, convirtiéndose en un reto que sería una realidad en el 2030.

Al respecto, se explicó que es la tecnología ARNm la que ha mejorado la respuesta científica con relación al combate de los tumores.

Este sistema permite la creación de la proteína S, la cual se encuentra en la capa exterior del virus del coronavirus y que sería la respuesta para la vacuna contra el cáncer.

Se indicó que el sistema inmune identifica esta proteína  S y genera una respuesta que combatiría los tumores cancerígenos.

La idea para que la vacuna contra el cáncer este lista en el 2030 es crear antígenos que serían reconocidos por el sistema inmunitario.

A pesar de que la pandemia con la tecnología ARNm abonó para el proyecto, también representa un atraso para el desarrollo del antídoto.

“Lo que hemos hecho durante décadas en cuanto al desarrollo de vacunas contra el cáncer sirvió como un empujón para desarrollar la vacuna contra la Covid-19. Ahora, la vacuna contra la Covid-19 y nuestra experiencia en su desarrollo se refleja en nuestro trabajo contra el cáncer”, dijo uno de los expertos.