La ultraderecha francesa consigue una victoria contundente ante el partido de Macron

La ultraderecha francesa consigue una victoria contundente ante el partido de Macron

Los resultados representan un duro golpe para el presidente Emmanuel Macron.

La ultraderecha toma la delantera en las elecciones legislativas Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-06-2024.6:38 pm.

La ultraderecha francesa consiguió una victoria contundente en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias del país frente la partido de Emmanuel Macron.

A primeras horas del cierre de las votaciones, las proyecciones de las elecciones legislativas le dan un contundente triunfo a la ultraderecha que ha tomado la delantera.

El informe final, dado a conocer horas después, confirmó el triunfo del partido de Marine Len Pen; consiguiendo el 33.15% de los votos.

Los resultados electorales de la primera vuelta representan un duro golpe para el presidente Emmanuel Macron, que ante el triunfo de la ultraderecha en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (UE) decidió adelantar los comicios y disolver la Asamblea Legislativa.

A pesar de los esfuerzos por detener el avance de los extremistas, este domingo el pueblo francés ha decidido votar por la ultraderecha, representando una pérdida significativa de poder.

“El partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen tomó este domingo la delantera en la primera vuelta de las elecciones legislativas de Francia”, informan medios locales e internacionales sobre el proceso electoral que demuestra que el partido de Macron ha perdido popularidad. 

Al respecto, se detalló que el partido de Emmanuel Macron cayó en el tercer puesto con el 20.3%, según primeras proyecciones.

“El bloque RN de ultraderecha ganó 33.15% de los votos, mientras que la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) quedó segunda con el 27.99% y la alianza Ensemble de Macron tercera con el 20.04%”, confirmó el Ministerio del Interior francés.

De continuar los resultados, el partido de Le Pen obtiene el mayor número de escaños, algo que expertos ya habían avizorado con los resultados de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea.

“Una segunda vuelta le daría a la ultraderecha entre 230 a 280 escaños de los 577 escaños de la Cámara Baja, mientras que el Frente Popular tendría 125 y 165 escaños”, se indicó.

Por su parte, el partido de Macron se quedaría con 70 de los 100 escaños, una derrota contundente.