La UE no descarta la posibilidad de embargar el petróleo ruso

La UE no descarta la posibilidad de embargar el petróleo ruso

Los países miembros considerarían una respuesta solidaria para evitar el desabastecimiento de carburantes en Europa. “Lo que le pase a Polonia y Bulgaria le pasa a la Unión Europea”.

La UE no descarta la posibilidad de embargar el petróleo ruso La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. / Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2022.12:14 pm.

La Unión Europea (UE) no descarta la posibilidad de embargar el petróleo ruso luego que el presidente Vladimir Putin impusiera el pago en rublos para la compra de los carburantes.

Según el alto representante de la Unión Europea (EU) para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, los países miembros han decidido no seguir los lineamientos del gobierno de Putin.

La organización decidió hace unas semanas que no era necesario embargar los hidrocarburos rusos, pero existe la posibilidad de que se implemente en un futuro.

El rechazo inicial no quiere decir que estas sanciones no se pueden volver considerar a la vista de los acontecimientos y de cómo se están desarrollando”, dijo el funcionario europeo.

Asimismo, señaló que las naciones europeas están dispuestas a dar una respuesta solidaria en relación a la cancelación del suministro de gas a Polonia y Bulgaria.

“Todos los estados miembros están unidos en una respuesta solidaria. Lo que le pase a Polonia y Bulgaria le pasa a la Unión Europea”, dijo Borrell sobre la posibilidad de embargar los hidrocarburos rusos.

El 26 de marzo, el gobierno ruso anunció la suspensión del suministro de gas a ambas naciones por incumplir los pagos en rublos.

Las naciones afectadas han asegurado que tiene garantizado el suministro y además aseguraron que buscan dejar la dependencia de hidrocarburo ruso.

El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de marzo con una operación militar de las tropas rusas en territorio ucraniano.