La tragedia de una familia hondureña obligada a migrar por la pobreza
Apóyanos

La tragedia de una familia hondureña obligada a migrar por la pobreza

notibomba
  • notibomba | 08-05-2019.10:20 am.

El sueño de una familia hondureña de reencontrarse se convirtió en una pesadilla, cuando la muerte rodeó su deseo de verse otra vez sin tan siquiera sospecharlo.

Los padres del pequeño Ezequiel Adonay Bonilla, quien murió ahogado, decidieron huir hacia los Estados Unidos (EEUU) por los altos índices de pobreza que se viven en Honduras.

Todo iba bien a un mes de su llegada al país norteamericano, añoraban con ansias tener a su hijo de 7 años e iniciaron los trámites ilegales  para el reencuentro.

El menor ya estaba en la frontera, donde junto a un familiar iba a cruzar en una balsa que lamentablemente volcó.

Días después cuerpo del pequeño fue encontrado en McAllen, Texas, destruyendo las esperanzas de sus padres de verlo nuevamente con vida.

¡DIOS MÍO!

La progenitora se enteró del hallazgo del cadáver cuando dada entrevista a un medio estadounidense, que transmitía en vivo.

“Ay esos son sus zapatitos, mi amor; son sus zapatitos, ay son los calcetines que yo le dejé”, dijo la madre al ver imágenes de Ezequiel.

Entre sollozos y el dolor que reflejaba su rostro no paraba de decir: “Ay mi hijo Dios mío, mi hijo, mi hijo murió, mi hijo se murió”.

Desde octubre del 2018, Honduras ha registrado una masiva migración; provocando el enojo del presidente de EEUU, Donald Trump.

Trump, anunció la suspensión de ayudas si el régimen no evitaba que sus ciudadanos huyeran en masas.

Diario El Heraldo informó que la dictadura orlandista pretendía aprobar el ingreso de mil soldados israelíes para capacitar a uniformados hondureños en protección de fronteras.