La Tigra: Informe es favorable a lujosa residencial que dejará la tala de 15 mil árboles
Apóyanos

La Tigra: Informe es favorable a lujosa residencial que dejará la tala de 15 mil árboles

Con el estudio los trabajos comenzarían en los próximos días tras una suspensión de dos meses.

Avatar
  • notibomba | 20-02-2020.3:29 pm.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) confirmó este jueves que el estudio sobre la factibilidad de la residencial Bosques de Santa María salió favorable a la constructora, lo que permitiría la tala de 15 mil árboles a pesar de las severa sequía en el Distrito Central.

Con el estudio los trabajos comenzarían en los próximos días tras una suspensión de dos meses, sin importar que la población ha solicitado la cancelación permanente del proyecto.

“Ya fue presentado el informe y que sale a favor del proyecto, que se demostró que Bosques de Santa María no está en la zona núcleo”, dijo el representante de la CCIT, Guy Pierrefeu.

Aseguró que la producción del vital líquido en el Distrito Central (DC) no se verá afectada y que como proyecto habitacional tienen la responsabilidad de encontrar agua para la residencial.

En ese sentido, acotó que ya tienen los pozos de donde se suministrará el lujoso complejo habitacional que contará hasta como Moto Cross.

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, se comprometió en noviembre a realizar un cabildo abierto que horas hasta la fecha no ha sido convocado.